Actualidad

Nuevos elementos llegados desde Noruega

Mañana se presentan nuevos elementos ortopédicos provenientes de Noruega. La presentación será en el Centro Deportivo Municipal, además el jueves 15 de agosto se inaugurará el Banco Municipal de Ayudas Técnicas.

El camión con los elementos que ya fueron descargados en el edifico municipal.

RIO GRANDE.- Personal municipal inició ayer lunes, la descarga del cuarto contendedor de elementos ortopédicos provenientes de Noruega. La presentación de la nueva aparatología se realizará este miércoles 14 de agosto, a las 15 horas, en el Centro Deportivo Municipal.
Tras la recepción del cuarto contenedor enviado desde Noruega por parte de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, se inició la descarga, clasificación y ordenamiento de la gran cantidad de materiales y objetos de utilización ortopédica e informática que serán presentados este miércoles 14 de agosto a las 15 horas, en el Centro Deportivo Municipal.
Como ya se ha informado, se trata de una gran cantidad de material vinculado a la rehabilitación motora de pacientes, a la atención de personas con discapacidad, al deporte adaptado y a la utilización informática.
Luego, el jueves 15 de agosto a las 11:00, se realizará la inauguración del Banco Municipal de Ayudas Técnicas. Este nuevo espacio, estará ubicado en Rivadavia 1335, donde dichos elementos serán resguardados y administrados para la comunidad.
Entre otras funciones, este nuevo centro municipal funcionará como un Banco Ortopédico; proyecto que fue definido por especialistas y profesionales de la salud de diferentes partes del país, como el mejor equipado del país.
Además, en el mismo lugar se realizarán ortesis y prótesis para pacientes que las requieran y se repararán sillas de rueda y elementos ortopédicos que necesiten mantenimiento.