Actualidad

Nuevo sistema de módulos en la frontera

RIO GRANDE.- El secretario de Límites y Fronteras del Gobierno de la provincia, Javier García, adelantó que “en un mes ya estaría funcionando” el nuevo sistema de módulos para el control en el paso fronterizo de San Sebastián, luego que delegados nacionales de Aduana y Migraciones inspeccionaran las instalaciones y dieran su aprobación.

Matías Hanono, director Informático de Migraciones y Aduana, fue el responsable de hacer las inspecciones. Al respecto García dijo que el funcionario “se fue muy conforme. Lo único que faltaría para terminar de instalar toda la parte operativa y de informática es llegar con la conectividad de los datos de internet del paso viejo al paso nuevo”.
La nueva salida en el paso fronterizo está conformado por un sistema por cabinas que permitirá a los viajantes no tener que descender de sus automóviles para hacer los trámites. En un primer módulo deben presentar la documentación identificatoria de los viajantes; en el segundo se hará el trámite de Aduana y en el último el de Migraciones.
“Es un sistema muy funcional para nuestra provincia si tenemos en cuenta los factores climáticos”, sostuvo Javier García, quien puso de relieve que el sistema estará en pleno funcionamiento en la próxima temporada de vacaciones de verano, que es cuando se produce un importante éxodo de vacacionistas.