Actualidad

Mañana se trata la movilidad

Legisladores acordaron el texto de la reforma a la ley previsional para devolver la movilidad automática a los beneficios que otorga la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra de Fuego (CPSPTF).

USHUAIA.- Ayer se confeccionó la redacción del proyecto de ley para devolver la movilidad automática a las jubilaciones y pensiones que otorga la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Tierra del Fuego, en todas sus modalidades.
En reunión de la comisión de Economía de la Legislatura, que presidió el legislador de Cambiemos, Pablo Blanco, se llegó a un acuerdo para llevar el asunto al recinto de sesiones en el encuentro programado para este jueves a las 10:00 donde se procederá a aprobar la derogación del artículo 6 de la ley 1210, que establecía la actualización semestral de los haberes previsionales para los jubilados y pensionados del Estado provincial.
El asunto 67/19 que fue impulsado por la bancada de legisladores del Movimiento Popular Fueguino, obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Legislación, la de Economía y la de Previsión Social; por lo tanto es un hecho que la misma será aprobada.
En la redacción del proyecto se reemplaza el artículo 46 de la ley provincial 561, procediendo a la derogación del artículo 6 de la ley 1210 y señalando que en los haberes jubilatorios y las pensiones “la movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial para los trabajadores en actividad”.
El proyecto aclara que “la aplicación de la movilidad en ningún caso podrá significar la afectación de derechos adquiridos al amparo de las leyes bajo las cuales se accedió al beneficio”.
Todos los organismos aportantes a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF), estarán obligados a remitir las escalas salariales en aplicación, de manera de actualizar los beneficios, garantizando el pago del 82% del salario que se abona en actividad.
Dada la expectativa que generó el tratamiento del nuevo proyecto de ley modificatorio del sistema previsional, el mismo fue seguido muy de cerca por beneficiarios de la Caja, quienes expresaron sus puntos de vista respecto al asunto tratado.