Deportes

Lonné: Nuevo entrenador de Universitario

RIO GRANDE.- Tras su participación en el Torneo Inicial de Rugby 2019, Universitario ingresó, como todos, en el receso invernal, descansando unos días y volviendo a los trabajos dentro de un gimnasio con vistas a la segunda parte de la temporada que arrancará en septiembre próximo.

Illanes, Lonné y Acevedo, el nuevo staff de la primera división de Universitario Rugby.

Y la gran novedad que presentó el segundo club con más historia en la ciudad fue la presentación de Sebastián Lonné como máximo entrenador de la primera división, reemplazando a la dupla Francisco Viel y Nicolás Páez, quienes habían estado al mando de la Primera tras el alejamiento de Enzo Vilte.
La llegada de Lonné al primer equipo no fue una sorpresa; primero porque es un hombre de la casa y segundo porque viene trabajando en divisiones formativas desde largo tiempo, primero con la M18 masculina y luego con la llegada del Rugby femenino a la institución, además de haber sido jugado del club por muchos años y haber compartido cancha con los referentes que tiene hoy el plantel superior dentro del campo de juego.
Junto a Parche, así se lo conoce de siempre, trabajarán Jonathan Acevedo como ayudante técnico, y el profesor Elías Illanes, quien ha realizado un gran trabajo físico en la puesta a punto del equipo, al cual aún le falta la última etapa de preparación con vistas al inicio del campeonato que comenzará el sábado 7 del mes venidero.
Junto a ellos tres, se sumará más gente al staff de trabajo, como por ejemplo tendrán gente encargada del coaching; filmarán a los rivales y luego habrá estudio de videos, no sólo por parte del cuerpo técnico, sino también por parte de los jugadores con quienes también tendrán su opinión a la hora de proponer un planteo de juego.
Más allá de estudiar el rival, el flamante head coach tiene muy en claro lo que quiere del equipo, un juego dinámico y veloz, de pocas fases para que luego la pelota le llegue a los centros y serán ellos los encargados de tomar las decisiones.
Lonné, en una entrevista realizada en el programa deportivo Fair Play que se emite por la 93.9, La Red, afirmó estar muy entusiasmado con la nueva responsabilidad que le otorgaron, agradeciendo la confianza depositada en él por parte de la Comisión Directiva del Club, y que era un sueño llegar a ser el máximo responsable del equipo, y para lograr esto estuvo trabajando y estudiando mucho desde hace un bien tiempo a esta parte y su llegada se prolongará por dos año como mínimo para luego evaluar entre todas las partes, los resultados alcanzados, no sólo en resultados deportivos, sino también en el crecimiento que haya tenido la institución en el plantel superior.
Hoy, el primer equipo está entrenando con alrededor de treinta jugadores, un número importante y que es la media normal de Universitario, y pese a algunas bajas de importancia que ha tenido el plantel, Lonné se muestra más que confiado con los jugadores que tiene a su disposición y del papel que pueden llegar a realizar en un futuro cercano, pero mucho más lo que se puede lograr de acá a un año más.

Pisaron la cancha por primera vez
El fin de semana pasado era casi el ideal para que el equipo entrene por primera vez al aire libre y salir del gimnasio; el día elegido era el sábado a las 14:00 pero al llegar a la cancha Nº 2 que el Club posee en el Cono de Sombras, se encontraron con un piso congelado, muy duro para lo que tenían planeado realizar, y optaron por volver al día siguiente.
Y el domingo desde las 16:00 se encontraron con mejores condiciones climáticas y sí el cuerpo técnico pudo trabajar con el plantel, el cual se mostró tan o más enchufado que al inicio de esta nueva etapa, trabajando varios aspectos, el físico como el técnico.

El Torneo Final, desde el 7

RIO GRANDE.- El sábado en la localidad de Tolhuin se reunió la Unión de Rugby de Tierra del Fuego para diagramar la segunda parte de la temporada y entre los aspectos más importante estuvo el inicio de las actividades, y tal cual se estaba manejando, el kick off del certamen Final será el sábado 7 de septiembre para la máxima división.
El formato de los torneos será de la misma manera, divididos en dos zonas, aquellos que jugarán la Zona Campeonato y los demás que disputarán la Zona Desarrollo, con la gran novedad que en esta última, todo aquel equipo que no se presente a jugar, sufrirá una sanción económica, una medida más que acertada porque la primera parte del año para los elencos de la Zona Desarrollo fue un papelón.
El daño mayor lo sufrió Turú Rugby Club que sólo jugó un juego de local ante Orcas y porque estos estaban obligados para poder ingresar a los Playoffs junto a los elencos denominados “grandes”, sino, casi con seguridad que ninguno de los elencos de Ushuaia hubiesen llegado a jugar a esta ciudad.