Deportes

Llega la prueba Aniversario

RIO GRANDE.- El fin de semana pasado arrancó el segundo semestre del Ciclismo de Ruta en la provincia y lo hizo de la mejor manera posible con el Memorial Víctor Pérez y este fin de semana venidero se correrá el 61º Aniversario del Club Bernardo O’Higgins, otra prueba de 70 kilómetros pero de diferentes características, pese a que corren hacia el mismo sector.

El momento más emotivo del Memorial Víctor Pérez es cuando familiares, amigos y ciclistas se reúnen para recordar a Ferrito en rededor de la ermita que elevaron sus seres queridos.

La carrera del domingo pasado reunió a 34 corredores y el número que podría participar éste domingo podría llegar a la misma cantidad; al cierre de esta edición aún estaban confirmando corredores.
La prueba emblema de esta segunda parte de la temporada siempre reúne muchos corredores para recordar al querido Ferrito Pérez, familiares y amigos se dan cita en rededor de la ermita que lo recuerda frente al barrio YPF, y tras escuchar palabras casi siempre de un amigo como Alejandro Barría, organizador de la competencia a través de la Subcomisión de Ciclismo del Club O’Higgins, todos saltan a la cinta asfáltica para regalar lo mejor de sí y ver quiénes están mejor tras la larga inactividad.
Tras la gran victoria de Fufi Acosta en el embalaje final sobre su amigo Lucas Miranda, el ganador quedó a una sola victoria de Mauricio Núñez y convertirse en el máximo ganador del historial junto al hombre que dominó la prueba en la década pasada.
Pero no sólo fue bueno lo realizado por los dos dominadores de la competencia sino que también fue muy bueno lo mostrado por la gente de Ushuaia, sobre todo lo de Nehuén Anderführen quien no había corrido muchas veces en esta modalidad y se mostró muy fuerte a lo largo de toda la carrera y sobre todo en las escaladas donde anduvo muy bien al igual que González Seber y Arturo Dorella, entre otros.
Para la carrera del domingo, comenzará a las 11:15 desde la sede del club Bernardino e irán en enlace hasta la salida del excampamento YPF para largar en movimiento rumbo a las inmediaciones de la estancia Sara y luego doblar de regreso a la ciudad, siendo la llegada en la zona más alto del cabo Domingo, una llegada diferente y mucho más exigente dado que la competencia se definirá cuesta arriba que siempre es lo más difícil para todo corredor, y mucho más aún cuando ya hay 65 kilómetros en sus piernas.
Hasta el momento son 30 los corredores que se anotaron y los que intentarán desbancar a Fufi Acosta, el ganador del año pasado. Los anotados son: Hernán Oller, Jesús González Saber, César Arce, Ricardo Abalos, Nehuén Anderführen, Lucas Miranda, Ricardo Acosta, Fernando Lescano, Arturo Dorella, Héctor Mascareña, César Ferreira, Jorge Zapata, Marcos Castaño, Pablo Zapico, Franco Torres, Gustavo Sommariva, Santiago Cabellier, Alejandro Barcenas, Rodrigo Núñez, Pablo Ruiz, Juan Pablo Romero, Ariel Contreras, Alejandro Barría, Leandro Pereyra, Mauricio Núñez, José Toranza, Marcos Toranza, Rosana Saracho, Fabián Aguilar y Sebastián Corallo.

Historial – Memorial Víctor Pérez

Año/Edi. Ganador Segundo Tercero
2003 – I Mauricio Núñez Julio Fernández Lucas Miranda
2004 – II Mauricio Núñez Nicolás Benavídez Ricardo Anríquez
2005 – III Mauricio Núñez Marcos Castaño Gabriel Ulman
2006 – IV Santiago Cabelier Alesis Vega Kevin Santana
2007 – V Mauricio Núñez Kevin Santana Alesis Vega
2008 – VI Mauricio Núñez Iván Romano Ricardo Acosta
2009 – VII Mauricio Núñez Ricardo Acosta Juan Cárdenas
2010 – VIII Kevin Santana Alesis Vega Iván Romano
2011 – IX Ricardo Acosta Iván Romano Pablo Romero
2012 – X Pablo Romero Mauricio Núñez Rodrigo Núñez
2013 – XI Ricardo Acosta Pablo Romero Rodrigo Núñez
2014 – XII Rodrigo Núñez Mauricio Núñez Ricardo Acosta
2015 – XIII Pablo Romero Ricardo Acosta Alejandro Barría
2016 – XIV Ricardo Acosta Pablo Romero Gustavo Santana
2017 – XV Pablo Romero Ricardo Acosta Lucas Miranda
2018 – XVI Ricardo Acosta Stjepan Vrsalovic Pablo Romero
2019 – XVII Ricardo Acosta Lucas Miranda Santiago Cabellier