Policiales

Juzgan a acusada de matar a su pareja

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, dará inicio hoy al debate oral y público, para determinar la responsabilidad de Claudia Concha Ávila de 44 años acusada de los delitos de homicidio agravado por el vínculo.

La mujer se encontraba junto a su pareja en un Apart de calle Alem cuando solicitó la presencia de una ambulancia asegurando que su pareja se había quitado la vida con un pañuelo dentro del baño. Luego las pericias forenses revelaron que la víctima presentaba golpes en la cabeza y en sus genitales.
A Concha Ávila se le imputa haber dado muerte a su pareja, Ezequiel Gustavo Ponce, simulando que éste se había quitado la vida, ahorcándose con un pañuelo en el baño de una vivienda.
El hecho habría ocurrido el 2 de diciembre de 2018, a las 09:05, en la habitación 18 del hospedaje ubicado sobre calle Alem al 1200 de la ciudad de Ushuaia.
Del requerimiento de elevación a juicio, a cargo del fiscal Eduardo Urquiza se desprende que en el horario de las 07:35 a las 10:00 “no hubo acceso de terceras personas al lugar del hecho”, por lo que en la habitación donde se produjo el deceso de la víctima “sólo se encontraba la imputada y Ponce”.
“En el lugar se verificó la existencia de manchas de sangre en diferentes lugares de la habitación y dos piedras, una de ellas fragmentada en secciones en el interior del horno”, agrega el representante del Ministerio Público Fiscal.
Además, la autopsia determinó que Ponce presentaba “hematomas de reciente data en la zona genital y lesiones en el sector de la cabeza, que pudieron ser provocadas con el objeto de aturdir, atontar o reducir la resistencia de la víctima”, describe.
En el escrito, el fiscal Urquiza señala que la imputada “luego de haberle provocado golpes en la cabeza, le ocasionó asfixia por comprensión externa del cuello hasta provocarle la muerte”.
El cadáver de Gustavo Ponce fue encontrado boca arriba, con la mitad inferior del cuerpo ubicado hacía el interior del baño y la mitad superior hacía el exterior. Estaba desnudo, tapado con un acolchado que le cubría los genitales y las piernas.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, la mujer deberá responder por el delito de homicidio agravado por el vínculo, del que resultó víctima Gustavo Ezequiel Ponce.