Política

Jóvenes se reunieron en Jujuy

RIO GRANDE.- Más de 180 jóvenes congregó el Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra, que se desarrolló en Jujuy entre el 23 y el 25 de agosto, en el que participaron integrantes de la Generación Malvinas de Río Grande.

Los representantes de Tierra del Fuego.

Los hermanos Javier y Natalia Baimacovich, y Emanuel Trocello; integrantes de Generación Malvinas, representaron a Tierra del Fuego en el Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra que tuvo lugar desde el 23 al 25 de agosto, en la ciudad de Jujuy, donde participaron más de 180 jóvenes de todo el país.
El encuentro malvinizador congregó a representantes de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa; además de los anfitriones.
“Han llenado de alegría el corazón de todos y cada uno de los veteranos de guerra de la provincia de Jujuy y cuando trascienda, va a ser el orgullo nacional”, expresó el vicepresidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Jujuy, Antonio Leguina, al agradecer el trabajo que realizaron los integrantes de Generación Malvinas.
La presencia de los jóvenes representó un importante gesto en memoria de los 649 héroes que ofrendaron su vida en la gesta de Malvinas manteniendo vivo el reclamo por la soberanía argentina en las Islas del Atlántico Sur.