Gremiales

Jornada de protesta de los sindicatos

Organizaciones sindicales, sociales, barriales y estudiantiles realizarán una jornada de lucha este jueves 29 de agosto. Habrá una manifestación por la mañana en Río Grande y por la tarde en Ushuaia. Algunos gremios acompañarán esas medidas con un paro y también se organizarán ollas populares. Convocan a “toda la comunidad” a participar.

La concentración será en San Martín y Belgrano a las 11:00 en Río Grande, y a las 15:00 en Fadul y Maipú en Ushuaia.

RÍO GRANDE.- Este jueves se realizará una jornada de lucha “ante el ataque a los convenios colectivos de trabajo, las crisis económicas, los tarifazos, las políticas de ajuste que afectan al salario, el aumento de precios y la falta de políticas para paliar esta situación, tanto en Río Grande como en Ushuaia”.
En Río Grande se resolvió la semana pasada en un encuentro realizado en la sede del SUTEF del cual participaron representes de ATE, SOIVA, SATSAID, SIPREN, SETIA, CTA Autónoma, SUTEF, ANUSATE, Jubilados TDF, SUTEF, Polo Obrero, CEC, representantes de Juntas Vecinales y Centros de Estudiantes, jubilados de ATE, entre otros.
“Hay aquí compañeros representantes de distintas organizaciones, porque hemos llevado adelante la semana pasada dos reuniones con mucha participación de representantes de organizaciones tanto de Río Grande como de la ciudad de Ushuaia, para analizar la situación que estamos atravesando”, dijo la secretaria Adjunta del SUTEF provincial, Verónica Andino, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede del gremio.
Andino se refirió a “la grave situación que estamos atravesando los trabajadores y las trabajadoras en todo el país, pero particularmente en nuestra provincia. De ese análisis, de esas discusiones, surgió la necesidad de llevar adelante un plan de lucha que nos permita a los trabajadores y las trabajadoras enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno de la provincia y también del Gobierno nacional”, señaló.
En este sentido señaló que la protesta será “con diferentes acciones, por eso en primer lugar se definió una jornada de lucha para este jueves 29 como una primera medida de este plan de lucha. La definición es llevar adelante una movilización que exprese la grave situación que estamos atravesando, no sólo los sectores estatales sino también del ámbito privado. Pero esto incluye también a toda la población; porque tuvimos participación y presencia de referentes barriales, organizaciones que trabajan en el territorio, que han expresado lo difícil que se está haciendo el día a día, en los barrios y en cada uno de los sectores”.
La concentración será en San Martín y Belgrano a las 11:00 en Río Grande, y a las 15:00 en Fadul y Maipú en Ushuaia.
“Cada organización definió las características con las cuales se sumará a esta jornada y, en el caso del sector docente, se decidió un paro de 24 horas”, dijo Andino.
Finalmente aclaró que cada uno de los sectores participará de esta concentración, con sus cuerpos de delegados y con la modalidad que defina.