Actualidad

Fuerte temporal afectó a Ushuaia

Una jornada inusual vivió la capital fueguina ayer por la mañana al registrar fuertes ráfagas de viento y altas temperaturas que provocaron el deshielo y posterior anegamiento de calles y domicilio. Se registraron voladuras íntegras del techo de una vivienda y como consecuencia de ello, también se produjeron cortes de luz que afectaron a buena parte de la ciudad.

La caída de árboles por el fuerte temporal afectó varios sectores de Ushuaia.

USHUAIA.- Más de 90 llamadas ingresaron ayer por mañana, desde las 09:15, a la central de Comunicaciones y Monitoreo Urbano de ésta Defensa Civil. La mayoría de ellas dieron aviso de caída de árboles y voladuras de techos producto de las fuertes ráfagas de viento y de un brusco aumento de la temperatura.
Ante esta situación de emergencia, Defensa Civil trabajó coordinadamente con el sector de tareas prioritarias y desarrollo social de la Municipalidad.
Desde la Dirección de Defensa Civil, Walter Ruano, informó que “se registraron voladuras de techo en el barrio Las Reinas, inundaciones en viviendas producto del deshielo y la acumulación de agua en algún chorrillo y en alguna boca de tormenta tapada”.
En cuanto al corte de luz, Ruano indicó que “se produjo a raíz del viento que hizo volar una chapa afectando Alem, Andorra, las 640 viviendas y el Barrio Andino. No fue un corte general pero afectó a muchos usuarios. También se registraron caídas de árboles en muchos lugares por ejemplo en Alem, Barrio Escondido, Dos Banderas y Andorra”.
En Andorra el viento voló todo el techo de una casa, y personal de Desarrollo Social de la Municipalidad debió intervenir para colaborar con la familia damnificada.
“Todavía estamos recibiendo llamados de Andorra y de algunas calles donde el problema no es que se haya tapado una boca de tormenta, sino que el agua de deshielo se está acumulando en las calles”.
“Nosotros manejábamos información acerca de que el viento se cortaría a partir de las 11:00, cosa que se dio así, pero las altas temperaturas producto del viento norte, hicieron que las condiciones se sigan manifestando”, concluyó Ruano.
Personal de la División de Operaciones se movilizó por distintos lugares de la ciudad para colaborar con las distintas contingencias.