Agenda Cultural

Fin de semana a todo gourmet

Este fin de semana habrá una degustación de sabores del sudeste asiático a cargo de la chef Christina Sunae. El domingo se realizará una Master Class de Esquí de Fondo auspiciada por Popper Store.

En la cima del Cerro Castor se acumularon 170 centímetros de nieve.

USHUAIA.- Luego de la nevada de entre 25 y 40 centímetros de estos últimos días, los diferentes puntos del complejo invernal Cerro Castor acumuló 75 centímetros en la base y 170 centímetros en la cima.
Así lo confirmaron desde el moderno centro de esquí más austral del mundo, que tendrá un fin de semana con degustaciones y clases de esquí de fondo.
Para comenzar el fin de semana se presenta “Sabores del sudeste asiático”, una degustación abierta al público de la mano de la reconocida chef Christina Sunae, líder de Sunae Cantina Asian, un espacio donde junto a su equipo prepara deliciosos platos de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Malasia, respetando las técnicas tradicionales, utilizando ingredientes frescos especialmente seleccionados. Pescas del día, frutos de mar, carnes, vegetales, hierbas frescas, frutas y especias exóticas, que se combinan en un delicado equilibrio de sabores.
Los interesados podrán acercarse a las 13:30 a Viejo Castor, ubicado en cota 520, a los pies de los Teleskies del Sol y del Este.
Por la noche estarán abiertas las puertas de Morada del Águila para quienes quieran disfrutar de una exquisita cena preparada por Christina Sunae, en un ambiente acogedor y cómodo. El valor por persona es $1.400 – reservas al 499 301 int 119.
El domingo a las 12:00 se realizará una Master Class de Esquí de Fondo auspiciada por Popper Store. Se trata de una clase gratuita para nivel inicial de la mano de expertos del Club Andino Ushuaia. Los cupos son limitados, para participar podrán inscribirse en www.cerrocastor.com. Los alquileres de equipo y punto de encuentro serán Alpino Sports Bar.
Cerro Castor ofrece inmejorables condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
Desde sus inicios, este emprendimiento familiar, se distinguió por ser el destino de contra temporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.