Política

Excelente elección de Matías Rodríguez

Tras conocerse el resultado de las elecciones de este domingo, el candidato a senador por el Frente de Todos, Matías Rodríguez, valoró el fuerte acompañamiento a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

USHUAIA.- “Los fueguinos y fueguinas hemos dado el primer paso para volver a poner a Tierra del Fuego y al país de pie junto a Alberto y Cristina” señaló el candidato a senador Matías Rodríguez quien destacó el triunfo de la fórmula presidencial y agradeció el acompañamiento a los candidatos del Frente de Todos.
Para Rodríguez “este triunfo es de Todos, pero es también un paso hacia el desafío que tenemos en octubre” declaró, y remarcó que “es nuestra responsabilidad seguir trabajando con fuerza y convicción para que nuestro país vuelva a tener una conducción que piense en las familias argentinas. Qué recupere el trabajo y ponga en marcha la economía. Es nuestra responsabilidad que Alberto y Cristina lleguen a la presidencia en octubre”.
El ahora candidato a senador consideró que “quedó claro que estas elecciones PASO significan muchísimo” y que “hay antes y un después a partir de este domingo”. Insistió en que “el macrismo le desordenó la vida a la gente. Ya no se puede planificar comprar, construir, viajar; porque los sueldos de los trabajadores quedaron estancados al lado de una inflación descontrolada” disparó.
“Necesitamos tener los conductores correctos para que nos saquen de este laberinto al que nos metió el macrismo” remarco Rodríguez y sentenció: “no tengo dudas, ellos son Alberto y Cristina”.
“Alberto siempre dice que cuando hablamos de volver, decimos volver para ser mejores. Queremos volver para ser una mejor versión de la que fuimos, con una Argentina industrializada, moderna, competitiva” remarcó Rodríguez.
Insistió en que “es responsabilidad de cada fueguino y fueguina en dar la discusión en cada ámbito de la provincia. La elección de octubre se define entre dos modelos de país”.

“Este es el camino”
El intendente Walter Vuoto aseguró que es “con Alberto, con Cristina y es con los candidatos y candidatas del Frente de Todos. Sin lugar a dudas, éste es el camino. Las elecciones primarias de este domingo fueron un paso que hemos dado para la recuperación del país y tenemos que seguir trabajando para conseguirlo”.
El referente del Peronismo, tras conocer el resultado de las elecciones primarias que otorgó el triunfo a los candidatos del Frente de Todos, llamó a continuar trabajando para consolidar la opción Fernández-Fernández en las elecciones generales y afirmó que “hoy comienza la recuperación del país”.
Resaltó la importancia de las elecciones y la expresión del pueblo en las urnas, y recordó que “será en octubre cuando se defina el destino de todos y cada uno de los argentinos y argentinas. Vamos a trabajar incansablemente, todos los días, con la convicción de recuperar los sueños y poner el país de pie”.
“Es importante trabajar todos los días para tener una ciudad mejor y para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Hacerlo incansablemente, para que en octubre se asegure el triunfo de los candidatos y candidatas del Frente de Todos que significa la realización de grandes sueños para nuestra ciudad, para nuestra provincia, para nuestra región y para el país” sostuvo Vuoto.

“Mucha energía”
La gobernadora Rosana Bertone también se expresó por el triunfo aplastante de la fórmula Fernández-Fernández, señalando: “Felicitaciones Alberto y Cristina por este primer paso, por esta alegría y esperanza que hoy se abre para todos los fueguinos y argentinos, que nos da mucha energía para seguir trabajando con humildad y compromiso por una Argentina para Todos”.
La mandataria dijo “felicitaciones a todos los fueguinos, que una vez más hicieron posible que tengamos una jornada de elecciones ejemplar en nuestra Provincia” y agregó: “Mi reconocimiento también a los candidatos de cada uno de los partidos, a los fiscales, a todos lo que trabajaron en los comicios en Tierra del Fuego”.
La Gobernadora también expresó palabras de felicitaciones a los candidatos a senadores Matías Rodríguez y Eugenia Duré; a sus compañeros de la lista José “Nato” Ojeda y Cecilia Fiocchi, a quienes alentó: “Ahora a seguir trabajando sin perder de vista que es en octubre cuando se define el futuro que queremos y necesitamos para nuestra provincia y el país”.