Deportes

Evita: Los clasificados en taekwondo

RIO GRANDE.- Cinco representantes de la Escuela ATP de esta ciudad y uno de su par de Tolhuin, más otro deportista de la Moo Duk Kwan del centro de la provincia, y tres de la Escuela Municipal riograndense, tendrá la delegación fueguina Sub 14 que en octubre competirá en la final nacional de los Juegos Evita, en la disciplina taekwondo (WTF).

DELEGACION. Los Sub 14, en Tolhuin, junto a Barrios, De Oro, Martínez y Campos.

La segunda y última fecha de las eliminatorias provinciales se vivió el sábado 24, en el salón anexo del gimnasio municipal Ezequiel Rivero, en Tolhuin.
Nueve de los diez clasificados ganaron en ambas instancias, sumando un total de 10 puntos. Y solamente en -55 kilos femenino hubo que recurrir a un desempate, alzándose con la victoria la riograndense Brisa Valdivia (AT) sobre la local Abril Colman (MDK), quien había resultado airosa el sábado 17, en calidad de visitante, en el gimnasio de la Escuela Nº 7 “El Abrazo de Maipú”.
Al término hubo un tope entre 50 deportistas tolhuinenses (Moo Duk Kwan) y una cantidad similar de Río Grande (Municipal, Asociación de Taekwondo Deportivo y ATP), desde 5 años hasta adultos, con la conducción de Gabriel Martínez, Nicolás Fernández, Celeste Mencia, Ian Párraga -árbitros nacionales- y Juan Pablo García -árbitro provincial-, dirigidos por el Sabom Nim Nahuel De Oro.

Juegos Evita – Clasificados al Nacional
Categoría Deportista Escuela Pts.
-60 kilos F Nahiara Gallucci ATP-R.Grande 10
-55 kilos F Brisa Valdivia ATP-R.Grande 9
-50 kilos F Yamila Jiménez ATP-R.Grande 10
-46 kilos F Camila Villordo ATP-R.Grande 10
-42 kilos F Priscila Riffo MDK-Tolhuin 10

Categoría Deportista Escuela Pts.
-64 kilos M Leonel Vallejos ATP-Tolhuin 10
-58 kilos M Adonis Mansilla ATP-R.Grande 10
-53 kilos M Quimey Leiva EM2-R.Grande 10
-48 kilos M Luciano Donatti EM2-R.Grande 10
-44 kilos M Nahuel Rivero EM1-R.Grande 10
Nota: en -55 F Brisa valdivia superó en una lucha desempate a Abril Colman (MDK-Tolhuin). Cuerpo técnico: Ricardo Barrios (DT masculino), Johanna Campos (DT femenino), Nahuel De Oro (árbitro) y Gabriel Martínez (delegado).