Turismo

Encuentro de la ICCA

SALTA.- Entre el 3 y el 8 de agosto Salta será sede de la 8ª edición del Encuentro de la ICCA para América Latina y el Caribe, evento que se realiza por primera vez en Argentina, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Secretaria de Turismo de la Nación, Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta.

Entre el 3 y el 8 de agosto Salta será sede de la 8ª edición del Encuentro de la ICCA para América Latina y el Caribe.

El encuentro permitirá el intercambio de información y la discusión de los proyectos actuales y futuros; al tiempo que funcionará para actualizarse sobre las últimas novedades acerca de los productos y servicios turísticos.
Durante los días del evento los participantes recorrerán distintos puntos y atractivos turísticos de la Provincia como el Dique Cabra Corral, el Museo Güemes, el Museo Histórico del Norte, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, el Teleférico San Bernardo y el Tren a las Nubes
Además el martes 6 de agosto se desarrollará, en el Centro de Convenciones Salta, el 13° Client/Supplier Workshop, en el que los miembros de la ICCA llevan adelante reuniones con asociaciones profesionales con la posibilidad de realizar sus próximos eventos en el territorio.
Por otro parte, en el mismo lugar, el miércoles 7 de agosto tendrá lugar la Jornada de Sesiones Educativas, que será abierta al público en general. En la oportunidad se dictarán diferentes charlas sobre proyectos de innovación, identidad y pertenencia, la creatividad, estadística y sustentabilidad social, entre otros.
Cabe destacar, que este encuentro reunirá a profesionales provenientes de una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe; mientras que, a su vez, participarán organizadores y/o proveedores directos de eventos y congresos, agencias de desarrollo de destinos para sede de eventos y representantes de las asociaciones que realizan eventos internacionales.

Sobre ICCA
ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, representa a los proveedores líderes del mundo en el manejo, transporte y alojamiento de reuniones y eventos internacionales, y ahora comprende más de 1100 empresas y organizaciones miembro en casi 100 países en todo el mundo. Desde su fundación hace más de 50 años, ICCA se especializa en el sector de reuniones de asociaciones internacionales, ofreciendo datos inigualables, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocios.
Los miembros de ICCA representan los principales destinos del mundo y los proveedores especializados más experimentados. Los organizadores de reuniones internacionales pueden confiar en la red de ICCA para encontrar soluciones para todos los objetivos de su evento: selección de la sede, consejos técnicos, asistencia con el transporte de delegados, planificación completa de congresos o servicios a medida.
La sede central de ICCA se encuentra en Holanda. Las oficinas regionales de ICCA se encuentran en Uruguay, Malasia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, y Sudáfrica. Fuente: Compartiendo Turismo.