Actualidad

El esfuerzo por mantener operativo el aeropuerto

Gracias a “Torre de Control” que difundió imágenes de los trabajos que se realizan en los últimos días, con temperaturas.La maquinarias trabajando en el despeje de nieve de la pista del aeropuerto Malvinas Argentinas.as bajas y nevadas, se puede dimensionar el sacrificado esfuerzo del personal para mantener operable el aeropuerto Malvinas Argentinas.

USHUAIA.- Las bajas temperaturas reinantes en la última semana, acompañada de intensas nevadas, potencian el reconocer y valorar la diaria tarea que realiza el personal de rampa que trabaja en plataforma para mantener operable, en las peores condiciones climáticas, al aeropuerto Malvinas Argentinas, en Ushuaia.
En la red social Facebook, la gente de “Torre de Control Ushuaia”, compartió varias imágenes para dimensionar el sacrificio que hace el personal de rampa para cumplir con las garantías de ascenso y descenso de los pasajeros, como también el retirar o subir el equipaje de las aeronaves.
En las fotografías también se puede observar la tarea del personal de la empresa London Supply, concesionaria del aeropuerto de Ushuaia que, en condiciones meteorológicas adversas, limpian la pista con las máquinas entre cada despegue y aterrizaje de las aeronaves que operan el destino sur de Tierra del Fuego.

El aeropuerto de Ushuaia registró un 16% de aumento de pasajeros.


Los trabajos que realiza el personal del mantenimiento de línea que recorre el avión y verifica que todo esté correcto; y de los operarios de AIUMA que mantiene las radioayudas en servicio a pesar del clima, para que todos los vuelos salgan y lleguen de manera segura.
“Toda esta gente que está ahí, pero que no se la ve, es para que puedas viajar tranquilo”, reflexiona el mensaje difundido por el personal de la “Torre del Control Ushuaia” junto con las fotografías.

Más pasajeros
Ushuaia es el aeropuerto que se ubica casi al tope del ranking de aeropuertos nacionales con mayor incremento de viajeros en lo que va de este año. En primer término aparece el promedio país que es del 17%, luego Ushuaia con el 16%. Lo siguen Santiago del Estero 12%, Aeroparque 10%, El Calafate 10%, Tucumán 7%; Trelew, Río Cuarto, Comodoro Rivadavia y Rosario con el 3% cada uno y Santa Rosa 1%.
De acuerdo a lo que surge del último informe de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), en vuelos de cabotaje hubo 71 mil pasajeros el mes pasado, reportando un incremento del 28% respecto a julio de 2018. La cifra además representa una importante recuperación, luego de dos meses negativos, con 41 mi pasajeros en mayo y junio.
En cuanto al acumulado anual, siempre en el caso de vuelos de cabotaje, la cantidad de pasajeros que usaron la terminal aeroportuaria de Ushuaia fueron 484 mil, superando los 418 mil registrados en el mismo período del año pasado, lo que indica un incremento del 16%.
El vuelo que une directamente Ushuaia y Córdoba registró un importante crecimiento en julio de este año, con un total de 4.863 pasajeros, lo que representa un 62% más que en el mismo mes del año pasado, con 3.002 pasajeros. Lo ocurrido el mes pasado superó incluso el mejor mes de este año que era enero, con 4.008 viajeros.
En cuanto al tramo Ushuaia y El Calafate, en julio se registraron 3.753 pasajeros contra los 2.133 pasajeros del mismo mes del año pasado, lo que representó un aumento del 76%. De todas maneras éstas últimas cifras están muy por debajo de lo ocurrido en enero de este año, cuando hubo 22.351 pasajeros.