Sociedad

Conmemoración por el aniversario

USHUAIA.- El comandante Mayor Gustavo Alfredo Ríos, jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, encabezó ayer el acto en conmemoración al 81º aniversario de la creación de esa institución, del cual participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el integrante del Superior Tribunal, juez Gonzalo Sagastume.

El suboficial mayor Julio Mierez fue reconocido por su trayectoria en la institución.

El acto tuvo lugar en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas donde se dio lectura al mensaje del Jefe de Gendarmería a nivel nacional y se entregaron distinciones a uniformados que prestaron servicios durante 25 años y pasaron a retiro.
En la ceremonia hubo un reconocimiento a la fuerza de seguridad en su lucha contra el narcotráfico en la Provincia.
La Municipalidad de Ushuaia estuvo representada en el acto por el jefe de Gabinete Oscar Souto, y por el secretario de Gobierno, Omar Becerra, quienes hicieron entrega de una plaqueta al comandante Gustavo Ríos.
Tras el acto Souto y Becerra hicieron entrega de presentes a las autoridades de Gendarmería, y un reconocimiento especial al suboficial mayor Julio Mierez, quien pasó a retiro.
La Gendarmería es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar con características de fuerza intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior.