Política

Cómo se financiará el déficit

USHUAIA.- El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Oscar Souto, destacó la aprobación de la ley que restituye la movilidad jubilatoria pero a su vez expresó su preocupación porque “cuando haya un aumento salarial para los empleados municipales, se va a disparar el déficit, que además afectará a otros entes y a los otros dos municipios”.

Oscar Souto, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

Souto, junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra, mantuvo una reunión con los legisladores, en forma previa a la sanción del proyecto, donde se acordó evaluar cómo se financiará el déficit que le generaría a la Municipalidad de Ushuaia la nueva ley sancionada.
“Hay que sentarse y pensar una alternativa, el proyecto no la contemplaba y se quedó en trabajar en esa dirección. Todos estamos acuerdo en poner el ojo sobre cómo se financia un futuro déficit; eso es lo que hay que resolver y ponerse de acuerdo”.
Souto reveló que “la legisladora Mónica Urquiza nos propuso que presentáramos un proyecto y que lo consensuáramos, y lo vamos a hacer. Hay que buscar una alternativa porque los Municipios ya están en una situación muy compleja; esperamos que cambie la situación económica a nivel nacional pero eso no va a ser de buenas a primeras por más que en diciembre cambie el Gobierno nacional”.

Sin freno
El jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia desmintió al legislador Pablo Villegas, quien en el recinto de sesiones dijo “fuimos a frenar la ley de movilidad y esto es absolutamente falso, una mentira”.
“El legislador afirmó que fuimos a presionar porque no queríamos que se vote la ley, y eso es mentira. No sabemos por qué planteó esto cuando durante la reunión que tuvimos participó y no dijo nada”, sostuvo Souto.