Agenda Cultural

Cine de terror, durante agosto

Durante todo el mes de agosto Cine Inquieto proyectará películas de terror. Esta iniciativa se lleva adelante desde la Dirección de Cultura de Río Grande, con el programa Río Grande Ciudad Creativa.

La Bruja, primera película de las que se proyectarán durante agosto en el ciclo cine de terror.

RIO GRANDE.- Luego del éxito que tuvieron las proyecciones de películas durante las vacaciones de invierno, Cine Inquieto continúa ofreciendo la oportunidad de ver filmes en diferentes espacios municipales. Esta vez el género es cine de terror. Las proyecciones son todos los martes de agosto y empiezan a las 20:00, puntual. El espacio elegido es el Museo Virginia Choquintel.
“Esto forma parte de Cine Inquieto, que comenzó ya hace dos meses. La propuesta es circular por distintos espacios municipales acercándonos a los barrios. Para este ciclo de cine específico se va a utilizar sólo el Museo Virginia Choquintel”, explicó Lucas Tolaba, integrante del equipo de RG Creativa.
Río Grande Creativa está conformada por un equipo de cuatro personas que, integrados a la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande, se ocupan del programa RG Ciudad Creativa. El género de terror surgió de lo que vamos escuchando de la gente. Las proyecciones que hicimos los lunes, miércoles y viernes en el Alem nos sirvieron como idea. Ahí dejamos una planillita, para que la gente anote lo que quería ver. Y surgió este ciclo”, agregó Tolaba.
Además de las películas de terror que se proyectarán en el Virginia Choquintel, Cine Inquieto sigue itinerando: “Durante todo el mes de agosto, por lo menos, van a poder encontrarnos también en el Centro Cultural Alem. Hoy miércoles, vamos a proyectar la película Isla de Perros, de Wes Anderson; que nada tiene que ver con terror”, detalló el joven.
Para conocer los horarios, las películas que se proyectarán y los espacios, Lucas Tolaba recomendó buscar las redes sociales Río Grande Creativa en Facebook o RGA.creativa en Instagram.
Además de lo relacionado a los ciclos de cine, ahí se difunden todas las actividades de Río Grande Creativa: “Por otra parte difundimos las actividades de la Dirección de Cultura. Porque adicionalmente nuestra función es difundir lo que hacen los artistas y productores locales, reseñamos las actividades y los trabajos, proyectos de todos estos artistas. Realizamos sorteos y otras actividades. Todo esto dentro del marco del programa nacional que se llama Red de Ciudades Creativas”, concluyó Tolaba.