Actualidad

Capacitación en producción de plantas de vivero

RIO GRANDE.- El personal de la Dirección de Parques y Jardines dependiente de la secretaría de Producción y Ambiente del Municipio, lleva adelante una capacitación con certificación en producción de plantas en vivero.

La capacitación para el personal de Parques y Jardines, con un total de 180 horas.

La iniciativa se da en el marco de la Escuela Municipal de Formación Pública “Cristina Morán y Flores”. Los asistentes deberán cumplir con 180 horas de capacitación.
Heraldo Rivarola, coordinador de Parques y Jardines, señaló: “Nosotros planteamos la posibilidad de ofrecer a nuestro personal una capacitación con certificación profesional, para lo cual armamos un perfil profesional de operario en producción de plantas en vivero, parques y jardines en espacios verdes”.
“Aprovechamos esta época en la que ellos están más tiempo dentro del vivero para iniciar esta formación relacionada a cada uno de los lugares y tareas, con la fundamentación de por qué y cómo se hace el trabajo. Además de explicamos cuáles son las razones por las que una tarea se realiza de una u otra manera”, agregó el funcionario.
Finalmente, Rivarola remarcó: “Cuando ellos terminen esta formación, contarán con nuevas herramientas para desarrollar mejor su trabajo y que les servirán también en otros ámbitos además del Municipal”.