Gremiales

ATE convoca a manifestación en Río Grande

El gremio estatal se reunió a pleno en Tolhuin y allí decidió convocar a una movilización para el próximo martes a las 10:00 en San Martín y Belgrano. Por otro lado, siguen esperando un llamado de las autoridades municipales y provinciales para negociar un incremento salarial para lo que resta del año.

Los integrantes de ATE al finalizar el plenario realizado ayer por la mañana en Tolhuin.

RIO GRANDE.- En un plenario de secretarios generales que se realizo en Tolhuin, la Asociación Trabajadores del Estado lanzó una convocatoria para el martes a las 10:00 a una masiva concentración a realizarse en ésta ciudad, de toda la gente, en contra de las últimas remarcaciones de precios en supermercados y comercios.
“El pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes que respondan a los trabajadores y ciudadanos, que somos los más afectados ante estas medidas que atentan contra nuestro bolsillo día a día”, señala un comunicado emitido por ATE, tras el encuentro que se hizo este jueves.
En la convocatoria la dirigencia del gremio que nuclea a los trabajadores estatales, se hizo extensiva la invitación a participar a todas las entidades sindicales, organizaciones civiles, sociales, barriales y la comunidad en general a hacerse presente en la intersección de avenida Belgrano y San Martín.
En la Asociación Trabajadores del Estado se inició un plan de lucha para exigir al Gobierno de la provincia y a la Municipalidad de Río Grande una urgente reunión de paritarias para definir un aumento en el segundo semestre que absorba el proceso inflacionario de los últimos meses y los efectos de la estampida del dólar ocurrida tras las PASO del domingo.
“Nosotros vamos a esperar hasta el viernes (por hoy) un llamado. Si eso no sucede, no descartamos arrancar la semana con un paro provincial porque la situación de los trabajadores ya es insostenible”, advirtió Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE.
En ese sentido, consideró que “lo que está pasando es gravísimo. Los precios aumentan sin freno y el salario ya no aguanta. Por eso tenemos que negociar un aumento que, por mínimo que sea, nos permita hacerle frente a la inflación”.
“Si no nos sentamos a negociar, el segundo semestre no va a ser de seis meses sino de nueve. Los trabajadores no pueden aguantar hasta marzo o abril del próximo año para tener una recomposición salarial”, advirtió.
En cuanto a la convocatoria para movilizar la semana que viene, el dirigente dijo que “el pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes, a la Cámara de Comercio, a los empresarios y gerentes que respondan a los trabajadores y ciudadanos que somos los más afectados ante estas medidas que atentan contra nuestro bolsillo día a día”.