Deportes

Angie Robledo suma podios en Mar del Plata

Iniciada en la Academia Shenukenk, los horizontes cambiaron para la joven fueguina Angelina Robledo que ahora consigue logros en la Asociación Marplatense de Gimnasia Artística. El fin de semana se adjudicó su segunda victoria representando a Quilmes MDQ tras haber sido elevada al nivel avanzado. Tiene siete años de edad.

USHUAIA.- Los fueguinos se destacan en las diversas disciplinas deportivas y otro de los casos es el de la ushuaiense Angie Robledo, quien desde su nacimiento el 24 de abril de 2012 llegó al mundo de la gimnasia por intermedio de la Academia Shenukenk.
Clásico pilar de este deporte en Ushuaia, comandada por Raúl Portillo fue dando sus primeros pasos y así lo cuenta su papá: “Desde los 3 años ingresó al gimnasio y aprendió toda la base para el crecimiento que tiene hoy en día. En el club la tienen como uno de los proyectos más fuertes y es un orgullo para nosotros”.
Presentándose en los torneos organizados por la Asociación Marplatense desde inicio de año, momento en que la familia Robledo se instaló en Mar del Plata, representa al Club Quilmes MDQ y en marzo ya fue ascendida al nivel avanzado.
De las tres competencias que se han desarrollado en este 2019 obtuvo el primer lugar en dos de ellos dentro de la categoría Mini E1 y espera por presentarse al Torneo Bonaerense organizado por la Federación de Gimnasia Artística de la provincia de Buenos Aires del 1 al 3 de noviembre.
En La Lucila, sede del evento, buscará clasificar para la Etapa Final a desarrollarse los días 3 y 4 de diciembre en Pinamar aspirando a meterse en el Nacional.
“Hace salto, viga, paralelas y suelo. Es una todo terreno”, enfatizan desde La Feliz.

Su hermano Santino campeón con Kimberley

La dinastía Robledo, ahora instalada en La Feliz, viene de semanas intensas luego de lo que fue la participación de Santino en el Torneo “Dragones Verdes” para los segmentos infantiles donde no sólo marcó tres goles sino que se consagró campeón con Kimberley en la categoría 2010.
También en el mencionado certamen estuvo el fueguino Luchi Pérez, cayendo en la definición con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.