Deportes

Alan Senkovic le hizo honor al apellido

RIO GRANDE.- Las cosas en la categoría “B” fueron controladas ampliamente por el pibe Alan Senkovic (Lada Samara), quien no tuvo mayores complicaciones para unir las dos ciudades en lo que fue la Segunda Etapa del Gran Premio de la Hermandad.

El pibe Alan Senkovic se metió en la historia del Gran Premio.

Senkovic empleó un tiempo total de 3 horas, 25 minutos y 05 segundos para completar el segundo tramo de esta exigente competencia que en esta edición tuvo una condición climática muy parecida en ambos días de acción y en las dos ciudades que forman parte de la carrera.
El abandono del experimentado Luis Marchisio le allanó el panorama al joven Senkovic y dejó muy diezmada a la divisional, la cual terminó con apenas dos competidores. En el segundo puesto finalizó Jaime Barría que pudo completar las dos arduas etapas.
Con un medio mecánico confiable, que no lo abandonó en ningún tramo de la competencia, el pibe Senkovic, de solo 23 años, y acompañado por su hermana Gabriela Senkovic, anduvo muy rápido por los caminos fueguinos, dejando en claro que es parte de una nueva generación de pilotos que se vienen y que son parte del recambio de este Gran Premio.
Además, los hermanos Senkovic se quedaron con el triunfo en la Segunda Etapa, la cual ganaron por una sobria diferencia de nueve minutos y fracción, sobre Jaime Barría.
Si bien el sábado terminó con lo justo con una cubierta en llanta, ayer el joven riograndense no sufrió grandes contratiempos; pese que todos los pilotos se quejaron por la dificultad del piso (por ripio suelto) y el polvo en suspensión que eso generaba, además del peligro y de la imposibilidad de sobrepaso.
Si bien no venía descollando en los relojes, su trabajo fue de mas regularidad y prolijidad, y así fue que gracias a ello Senkovic pudo sellar un muy buen triunfo redondeando una buena carrera en esta primera etapa.

Clasificación Segunda Etapa – Categoría “B” (De 1.001 A 1.301 Cc Standart)

Pos. Nº Piloto – Navegante Máquina Procedencia Tiempo
1º 222-Alan Senkovic – Gabriela Senkovic Lada Samara Río Grande 3:25:05
2º 214-Jaime Manuel Barría – Cristian Guerrero Suzuki Swift Río Grande 3:34:43

Clasificación General – Categoría “B” (De 1.001 A 1.301 Cc Standart)

Pos. Nº Piloto – Navegante Máquina Procedencia Tiempo
1º 222-Alan Senkovic – Gabriela Senkovic Lada Samara Río Grande 6:55:00
2º 214-Jaime Manuel Barría – Cristian Guerrero Suzuki Swift Río Grande 7:05:22