Policiales

Acusado por el incendio no recuerda nada

Ayer comenzó en los tribunales del ex Campamento YPF el juicio oral y público por el atentado incendiario contra el edificio de las escuelas 20 y 26, en el cual el joven imputado hizo su descargo refiriendo no recordar nada de lo sucedido.

El acusado Alexis Jaime junto al defensor oficial, Mariano Sardi.

RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral comenzó ayer el proceso oral y público en relación al atentado que afectó a este edificio escolar de Chacra IV el 16 de marzo, por el cual fue detenido Alexis Jaime escapando por las inmediaciones.
El joven en su indagatoria accedió a prestar declaración, señalando ante el tribunal que ese día su padre le había manifestado una enfermedad de su madre, cuestión que lo sumió en una depresión por la que ingirió whisky con psicofármacos, los cuales se reservó de como los obtuvo.
Luego señaló que salió a caminar, asegurando no recordar nada de lo que sucedió después, buscando establecer una estrategia de inimputabilidad.

Testimonios
Acto seguido declararon el principal Amante y el cabo Alderete, de la comisaría Tercera de la Policía provincial, los cuales dieron cuenta de cómo aprehendieron a este sujeto cuando intentaba escapar del predio de la escuela.
Ambos coincidieron que estaba intoxicado y que solo respondió su nombre, con la mirada perdida.
En ese mismo sentido declaró el empleado de un multirrubro de Chacra IV por el cual Jaime pasó minutos antes pidiendo cigarrillos, quien dio cuenta que lo percibió alcoholizado.
En la causa hay un examen de alcoholemia realizado al imputado seis horas después del hecho, que da positivo en 0.82 g/l.
El juicio continuará este martes con los últimos dos testigos.