Policiales

Un cabo espiaba el baño de mujeres en una dependencia de la Policía

La denuncia partió de un efectivo femenino del área de Comunicaciones dependiente de la Unidad Regional Norte de la Policía, incautándose un dispositivo que filmaba el baño de las mujeres.

El miércoles por la noche autoridades policiales y judiciales analizaron el caso en la Unidad Regional Norte.

RIO GRANDE.- La situación fue constatada el martes y denunciada por un efectivo policial femenino, que al hacer uso del baño del área de Comunicaciones, en la planta superior de la Comisaría Primera, detectó un objeto extraño debajo de la pileta lavamanos.
La agente se llevó una gran sorpresa al descubrir que una cámara estaba filmándola, por lo que inmediatamente procedió a denunciar la situación y con ello se inició el sumario correspondiente que fue girado a la órbita judicial.
En la noche del miércoles, tanto el juez de turno, Daniel Cesari Hernández, como el fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, se hicieron presentes en dependencias de la comisaría Primera y en la Unidad Regional Norte, donde se entrevistaron con los principales jefes policiales, el comisario Sergio Contreras y fue citado el jefe del área Comunicaciones, comisario Gonzalo Rodríguez.
Para el Fiscal Mayor el hecho no encuadra en ningún tipo penal, a pesar de que ya se habría logrado determinar que la cámara era controlada desde el celular de un efectivo policial que ya estaría identificado.
De todas maneras, la fuerza inició un sumario administrativo y se ordenó la separación del cargo del efectivo sospechado, un Cabo Primero, cuya identidad se mantiene en reserva, quien fue trasladado preventivamente a la Comisaría Tercera, hasta tanto se resuelva su situación.