Actualidad

Tras la ola polar llegó el deshielo

Después de varios días con térmicas de 15 grados bajo cero, la temperatura vuelve a superar 0º C. Ayer comenzó el deshielo de calles y veredas, que son una pesadilla para los vecinos.

Caminar por la ciudad es una odisea tras el inicio del deshielo.

RÍO GRANDE.- Después de más de una semana de frío polar sobre Tierra del Fuego, ayer volvieron a subir las temperaturas por encima de 0º C, que sumado a algunas lluvias aisladas durante la madrugada del viernes volvieron a las calles y veredas de Río Grande una verdadera pesadilla para los vecinos.
La ciudad fue noticia nacional por contar con temperaturas más bajas que en las bases antárticas, y por ser varios días la localidad más fría del país, incluso con sensaciones térmicas que alcanzaron los -17ºC.
De esta manera y tras varias nevadas que se acumularon en las veredas de la ciudad, con los días convertidos en hielo, la lluvia que no alcanzó a derretirlo por completo hizo que caminar ayer por la ciudad sea una verdadera odisea.
Para este domingo la máxima se elevará a 4°C, y la mínima a 2°C, sin lluvias a la vista, el cielo se presentará mayormente nublado y el viento de hasta 40 km/h.
Mientras tanto, a partir del lunes, las temperaturas seguirán elevándose, con máximas de hasta 5°C, por lo menos hasta el jueves.