Deportes

Se definieron los 8 mejores de la Copa

RIO GRANDE.- Quedaron conformados los cuartos de final de la IV Edición de la Copa Ciudad de Río Grande, este año también llamada Copa Apasionados, con los respectivos cruces, tras lo que fue el pasado martes la disputa de los octavos de final de esta entretenida competencia.

El hecho de que sea un certamen a simple eliminación le pone un ingrediente mas a la definición y mas aún si se trata de un choque entre dos equipos de distintas categorías, las cosas se ponen mas entretenidas ya que siempre el “mas chico” le quiere ganar al “mas grande”.
Luego de lo que fueron las eliminaciones del último campeón Estrella Austral y de Camioneros, mas la caída de Defensores, eran cada vez menos los equipos de Primera “A” los que seguían con vida y luchaban con chances de seguir peleando hasta las últimas instancias.
Y el martes se dieron algunas sorpresas, ya que en el primer partido, el equipo de Club de Barrio eliminó en definición por penales a Juventud (4-3) tras igualar en el tiempo regular 4-4. De esta manera, Club de Barrio se mete entre los ocho mejores equipos del certamen y ahora debe esperar para medirse con al ascendente Mitre FC.
Luego, el que sigue con un camino allanado es el conjunto de Progreso, que esta vez venció 3-0 a Escuela Argentina y se mantiene con ilusiones de pelear hasta el final. Los rojiblancos venían de eliminar con contundencia a Barcelona y ahora se verá las caras con el poderoso Victoria, en un duelo que se remite a los últimos cruces de playoff por el torneo local.
Además, en un partido con polémica, el conjunto de Club de Amigos logró imponerse, en la cancha, y vencer por 5- 4 a Kapones, en un juego sumamente parejo. Pero la polémica nace, incluso antes del juego en donde los dos equipos llegaron al momento del partido con deudas económicas para con la gente del Departamento de Futsal de la Liga Oficial de fútbol.
Ante esta situación, Kapones logró saldar su deuda, no así el equipo de Club de Amigos, y el partido se jugó igual, pero ayer por la tarde llegó una notificación oficial de la Liga en donde se daba por perdido el partido a Club de Amigos y por ende se le otorgaba la clasificación a Kapones, quien sigue con vida en la Copa.

Buen triunfo de Victoria
En otro de los choques de la tarde del martes -feriado-, el conjunto de Victoria jugó un buen partido y derrotó con autoridad a Intevu FC por 8 a 5, en un duelo que tuvo emociones hasta las segundos finales.
El equipo de Intevu arrancó muy retrasado, cediéndole la posesión a Victoria y esperando bien replegado en el fondo, pero a Victoria lo llamaron a su juego y con pases rápidos y precisos comenzó a romper el cerrojo defensivo del rival. Tal es así que en 8 minutos el azulgrana ya ganaba 3-0 con dos goles de Jorge Ulloa y uno de Aaron Caminos.
Con el marcador adverso Intevu reaccionó y se fue a presionar adelante, tratando de complicar la salida del rival. Por momentos lo logró porque Victoria no se complicó, pero los azules no estuvieron precisos en la definición, y para colmo de males, las expulsiones del arquero Fernando Olivares y de Jonatan Barrera complicaron aún mas a Intevu FC, que descontó, pero se fue al descanso 1-5 abajo.
En el complemento Intevu fue mucho mas que Victoria, porque el azulgrana se quedó y no jugó igual que en la primera etapa. El rival lo acorraló y logró descontar en dos ocasiones, pero Victoria reaccionó a tiempo, regresaron los titulares y con un buen trabajo de Nazareno Davoli, sus “conducidos” volvieron a tomar distancias y así sentenciaron el juego.

El resto de los partidos
En otro de los cruces de octavos, Mitre FC de buena campaña, eliminó a Defensa y Justicia al vencerlo por 5 a 3, y ahora los pibes de Mitre se medirán con Club de Barrio.
Además, en una definición por penales, el equipo de Los Troncos logró dar el golpe y eliminar a Metalúrgico, un equipo de Primera “A” por 8 a 7 en los penales tras igualas 4-4 en el tiempo regular.
Por último, restan completarse dos encuentros. Por un lado el equipo de Claro FC quiere volver a ser protagonista en la Copa y en este caso sumó su segunda victoria al hilo al derrotar por 6 a 3 al Deportivo Ardiles.
Un brillante Sergio Echeverría fue la figura del partido, anotando tres goles y siendo muy importante para el conjunto de Claro que en la próxima instancia se tendrán que ver las caras con el complicado equipo de San Isidro de Facundo Perpetto y compañía.
Justamente, Perpetto dejó en claro que volvió para ser figura. Y antes de viajar con la Selección, el capitán y goleador de Río Grande, jugó con su equipo, San Isidro y en el cruce con Concepción terminó ganando por 11 a 6 con cinco tantos de su propia autoría.

Síntesis – Octavos de final

Juventud (3) 5 – 5 (4) Club de Barrio
Juventud: Sebastián Cossio (3), Martín Mendoza y Gustavo Muñoz.
Club de Barrio: Nicolás Teca, Gabriel Adasme, Emanuel Polanco, Juan Valenzuela y Juan Canaviri.
Incidencias: en definición penales, Club de Barrios ganó 4-3. Expulsado en Club de Barrio Alexis Gauna.

Progreso 3 – 0 Esc.Argentina
Progreso: Esteban Ruiz, Emir Aranda y David Patiño.
Escuela Argentina: no anotó.

Kapones 4 – 5 Club de Amigos
Kapones: Juan Mansilla (3) y Cristian Pereyra.
Club de Amigos: Sebastián Villarroel (4) y Alvaro Cornejo.
Incidencias: Club de Amigos perdió los puntos por no cumplir con una deuda económica adquirida. Avanza Kapones.

Intevu FC 5 – 8 Victoria
Intevu FC: José Aguilar (2), Facundo Pérez (2) y Mauro Machao.
Victoria: Jorge Ulloa (3), Aaron Caminos (2), Matías Alzaga, Facundo Villegas y Enrique Barrientos.
Incidencias: Expulsados en el primer tiempo el arquero Fernando Olivares y Jonatan Barrera, ambos en Intevu FC.

Def. y Justicia 3 – 5 Mitre FC
Defensa y Justicia: Rafael Juárez, Maximiliano Baiz y Santiago Espinoza.
Mitre FC: Daniel Maggieri (2), José Escalante, Leandro Aguilera y Armando López.

Los Troncos (8) 4 – 4 (7) Metalúrgico
Los Troncos: Fabricio Guerrero (2), Nicolás Zurita (2), Gabriel Caballero (2), Oscar Maidana, Angel Jiménez, Fernando Atadía, Lucas Suárez, Jonatan Jerez y Luis Aguilar.
Metalúrgico: Gonzalo González (3), César Gallardo (2), Alejandro Peña, Adrián Sosa, Antonio Garibotto, Darío Salto, Nicolás Hernández y Lucas Torres.

Ardiles 3 – 6 Claro FC
Deportivo Ardiles: José Gago (3).
Claro FC: Sergio Echeverría (3), Sebastián Ortiz y Miguel Segade.

Concepción 6 – 11 San Isidro
Concepcion: Jeremías Brica (3), Cristian Flores, Claudio Teka y Ricardo Rodari.
San Isidro: Facundo Perpetto (5), Lisandro Cárdenas (2), Francisco Chávez, Walter Oyarzo, Gustavo Chávez y Alejandro Rosales.

Copa Ciudad de Río Grande
Cuartos de final

Los Troncos vs. Club de Amigos
Club Victoria vs. Progreso
Claro FC vs. San Isidro
Mitre FC vs. Club de Barrio
Nota: resta definir horario y lugar de competencia.