Deportes

RG se presenta hoy ante El Calafate

RIO TURBIO (Enviado Especial).- Esta noche Río Grande se presenta por la segunda fecha de la VI Edición del Torneo Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA que se desarrolla en la Cuenca Carbonífera, ante la selección de El Calafate en el duelo interzonal que deben disputar los conjuntos que cayeron en la Zona A y B del certamen. Anoche, al cierre de nuestra edición, el conjunto fueguino debutaba ante Las Heras.

Los dirigidos por Pablo Cobián tienen un fabuloso récord en el historial del campeonato, han ganado las cinco ediciones que se han jugado hasta el momento y con un elenco renovado con relación a los últimos dos que se jugaron en Río Grande y Bahía Blanca, tienen el mismo sueño y compromiso de volver a levantar la Copa.
Y no será sencillo, no solo por los duros rivales que deberá enfrentar, sino además por la prueba de fuego de los juveniles que se han sumado a Facundo Perpetto, Nicolás Paredes y Alejandro Godoy que son los únicos experimentados en esta clase de eventos.
Ushuaia por su parte, otro de los seleccionados que llegó a 28 de Noviembre con una gran selección y que tiene hambre de gloria tras el buen paso por Río Grande y el no tan bueno en Bahía Blanca, desde las 20:00 se verá las caras ante el representativo de Viedma, mientras que anoche debutaba frente a Río Gallegos.
También hoy, será el turno de salir a la cancha del seleccionado Sub 17 de Río Grande que dirigen Héctor Godoy, Miguel Pérez y Fabricio Naccarato, lo harán frente a Río Turbio en la localidad de 28 de Noviembre, en el mismo escenario que lo harán los mayores por la noche.

Largo viaje
El elenco de Río Grande arribó a Río Turbio el martes cerca de las 19:00, tras haber partido desde la sede de la Liga de Fútbol alrededor de las 06:30, y al llegar a la frontera se encontró con el primer obstáculo; uno de los jugadores del seleccionado Sub 17 no tenía una de las firmas correspondientes, por lo que debieron aguardar cerca de una hora y media a la madre para que esta lo pudiese pasar por las fronteras al no tener la firma del padre.
Los otros obstáculos que debieron sortear fueron de índole aduanero, ya que en cada paso fronterizo al tener tanto menores el tiempo que se perdió fue mucho y por más que durante el viaje los jugadores pudieron dormir, se sabe que ese descanso no es tan bueno para un deportista.
Pero no bien arribaron a esta ciudad, fueron recibidos por las autoridades de la Liga local de AFA y además por la Directora Municipal de Deportes quienes de inmediato los ubicaron en el flamante albergue que se encuentra a un costado del gimnasio Lucas Moussou, aunque más allá de la proximidad a este gimnasio, el seleccionado de Río Grande en sus dos presentaciones lo hará en el gimnasio Roberto Ivovich de 28 de Noviembre.
En cuanto al nuevo albergue, todo el primer piso le corresponde al elenco de Río Grande quien alberga a los mayores y a los chicos, divididos en habitaciones de tres o cuatro integrantes cada una, y según los dichos de los dos entrenadores de los seleccionados, están cómodos y bien asistidos.
Con el colectivo de la Empresa Kaus, la que debió a alquilar la Liga Oficial de Fútbol ante la rotura que sufrió el ómnibus de la Secretaría de Deportes de la Provincia, los seleccionados se trasladan a los comedores asignados para las distintas comidas y para unir Río Turbio con 28 de Noviembre, las dos localidades de la Cuenca Carbonífera que albergan el Patagónico.

Sin entrenar
Tanto el primer día como el segundo, el seleccionado de Pablo Cobián no realizó un entrenamiento exhaustivo con vistas al debut; ayer alrededor del mediodía a cargo de los profesores Fabricio Minor como Matías García, realizaron trabajos regenerativos en un salón continuo al establecimiento donde desayunan y almuerzan.
La idea del cuerpo técnico es mantener activos los músculos de los jugadores, pero que puedan tener el mayor descanso posible con vistas a la competencia, por ello el miércoles amanecieron alrededor de las 9:30 y a las 14:00 ya estaban descansando en sus cuartos a la espera del colectivo que lo iba a recoger a las 18:00 para estar medía hora antes en 28 de Noviembre donde primero debe estar en el acto inaugural y luego realizar su debut patagónico.

La Programación

Jueves 11 de julio – 28 de Noviembre
18:00 – Sub 17 Río Turbio vs. Río Grande
20:00 – Zona A Las Heras vs. Villa La Angostura
22:00 – Interzonal Río Grande vs. El Calafate

Jueves 11 de julio – Río Turbio
18:00 – Zona B Bariloche vs. Magallanes
20:00 – Zona C Viedma vs. Ushuaia
22:00 – Zona C C. Carbonífera vs. Río Gallegos