Deportes

Prueba Aniversario Prefectura Naval RG

RIO GRANDE.- Organizada por la Bici Posta Eventos, este mediodía se desarrollá una nueva edición de la prueba Aniversario de la Prefectura Naval Río Grande, la cual tendrá como hora de partida a las 12:30 desde el predio que posee la fuerza en el fin de la calle Beauvoir.

Vuelve el Mountain Bike a la ciudad, vuelve la prueba Aniversario de Prefectura Naval Río Grande, un clásico ya del calendario de la Bici Posta Eventos.

Para esta prueba la cual ya se está convirtiendo en un clásico de la ciudad, no tendrá un gran número de corredores como en otras oportunidades aunque veintisiete ciclistas para esta época no es poca cosa.
La concentración será desde las 11:30 en el quincho que posee Prefectura en su predio, allí además de confirmar participación los corredores se harán de sus respectivos números de competencia, y una hora más tarde largarán desde el playón de estacionamiento que poseen, utilizarán el mismo circuito que corrieron el Aniversario de Prefectura Naval Argentina, solo que en esta oportunidad lo realizarán en sentido contrario.
Según el pronóstico del tiempo, el frío estará presente pero no en demasía como sí ocurrió en la competencia pasada, la cual se corrió bajo nieve y la cual se tornó peligrosa, y si bien esta vez no habrá suelo blanco, es posible que el piso esté muy duro por la escarcha que seguramente caerá a lo largo de la madruga y las primeras horas del día, por lo que los participantes deberán tener extremadas precauciones para la carrera y no confiarse con las cubiertas a elegir para la prueba de esta tarde.
Entre los ciclistas anotados se encuentran Ricardo Abalos -primer inscripto-, Fabián Aguilar, Santiago Cabellier, Hernán Oller, Tomás Villarroel, Martín Acosta, Alejandro Simoldi, Héctor Barrera, Gustavo Sommariva, Daniel Medina, Diego Galdames, Diego Ernaga.
Maximiliano Romero, Valentín Durretc, Carlos Uribe, Lucio Mena, Fabián López, Ivonne Naveas, José Luis Sánchez, Darío Leguiza, Jonatan Romero, Rubén Melgarejo, Silvia Guggisberg, Juan Pablo Romero, Sebastián Uribe y Cristian Sulka.

Acción en Tucumán
Una vez más y como es costumbre, “Lito” Oviedo y Joaquín Plomer realizaron una gran carrera este fin de semana en la localidad de Cosquín.
La cuarta edición de “La Previa al Trasmo”, un circuito muy duro, clásico de las Sierras Chicas que recorrió huella de montaña, tramos de calle, senderos, trepadas y descensos técnicos en donde se los puso a prueba a los bikers participantes que llegaron desde toda la Argentina, tuvo como protagonistas a los altagracienses.
La carrera contó con categorías Promocionales de hasta 25 km y Competitivas en donde realizaron dos vueltas de 25 km cada una. Los trofeos se entregaron hasta la quinta posición, además, hubo medallas finishers para todos los que realizaron la competición.
En cuanto a los resultados, Joaquín Plomer y Alejandro “Lito” Oviedo finalizaron primeros en Pro A y también en la general. Por otro lado, Martín Michigoy y Facundo Sánchez, culminaron en el noveno lugar en Master A. Mientras que Emiliano Aguaisol y Daniel Leiva, finalizaron en el octavo lugar en la misma categoría.
El Trasmontaña, uno de los eventos en pareja más importantes de Sudamérica, es el próximo objetivo de los ciclistas altagracienses. Este importante evento se desarrollará el próximo 18 de agosto en San Javier, Tucumán.
Para esta prueba se espera como mínimo dos parejas fueguinas, una de ellas ya confirmada como es la supla integrada por Sebastián Passtori y César Ferreira, mientras que la segunda aún no fue ratificada pero podría tener a Juan Pablo Romero entre los candidatos a disputarla.