Actualidad

Programa “Llegó el Gas”

“Esperamos que se pueda sostener en el tiempo” dijo Rosana Bertone sobre el programa “Llegó el Gas”, al encabezar ayer la entrega de nuevos subsidios a familias de Río Grande. El beneficio ya alcanza a 754 casos, con una inversión que supera los 61 millones de pesos.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone expresó la satisfacción que siente en haber podido implementar un programa que facilita el acceso al gas por red a muchos vecinos de la provincia y dijo que es su deseo que sea una política que tenga continuidad a partir del cambio de gobierno que se avecina.
“Nosotros decidimos consolidar esta política y esperamos que se pueda sostener en el tiempo. Estoy muy contenta porque hemos podido hacer esta inversión para que los vecinos que tenían la red de gas en la puerta de sus casas, se pudieran conectar” aseguró la mandataria al encabezar ayer una nueva entrega de subsidios a residentes de ésta ciudad.
Dijo que para las familias la conexión del gas al domicilio “no es fácil hacerlo en un momento donde hay muchísima inflación y el salario no es acorde a la misma” y por ello “para nosotros fue una enorme satisfacción poder realizar y sostener este programa”
Bertone habló a los beneficiarios del programa destacando que “ustedes ya dejaron de padecer el uso de la garrafa y pasaron a tener una mejor calidad de vida” y agregó que “lo que invierte nuestra provincia, que es casi todo el déficit (unos 1.300 millones de pesos), en subsidios de gas y garrafa es enorme comparado con lo que invierten otras provincias, como por ejemplo Santa Cruz quien tiene un clima similar al nuestro”.
La Gobernadora remarcó que “hemos podido tener soluciones concretas, queremos que vivan en las mejores condiciones posibles dentro de su hogar”.

La nueva entrega
Con la nueva entrega de aportes no reintegrables pertenecientes al programa provincial “Llegó el Gas” ya son 754 familias las que fueron beneficiadas, de las cuales 325 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan con gas natural en sus domicilios.
La Provincia lleva invertidos, hasta este momento, un total de 61 millones 457 mil 613 pesos.
Cabe indicar que a través del decreto 70/18, el Gobierno creó el programa cuya finalidad principal es poder ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados.
La secretaria de Contrataciones, Gisel Fernández, señaló que “es muy grato para nosotros saber que ya están conectados a la red de gas natural. Ustedes son la muestra firme de que todo lo que iniciábamos a fines del año 2017, y que iniciábamos a transitar con los primeros subsidios en el año 2018, es real y vamos a seguir por este mismo camino hasta el último día de gestión”.