Policiales

Procesadas por contrabando de estupefacientes

RIO GRANDE.- Se trata del operativo de la Aduana el pasado 20 de junio en el paso fronterizo San Sebastián donde se detectó a dos mujeres de esa nacionalidad portando chalecos improvisados, adosados a sus cuerpos, con más de 5 kilos de cocaína.

El operativo realizado aquella jornada.

En aquel procedimiento fueron detenidas con un total de 5,200 kilos de cocaína; Elisabed Caterine Tantalean de 22 años y Maricely Pérez Suárez de 23, ambas de nacionalidad peruana.
Ambas mujeres llegaban a la provincia como pasajeras de un colectivo de larga distancia, siendo detectadas por el personal aduanero en razón de los torpes movimientos que tenían denotando llevar un cargamento adicional bajo sus prendas de vestir.
Las mujeres quedaron detenidas a disposición de la jueza federal de Río Grande, la Dra. Mariel Borruto, quien en las últimas horas dispuso el procesamiento con prisión preventiva de ambas por el delito de “contrabando de estupefacientes”.

Sin espacio
La medida dispuesta por la Jueza Federal, con prisión preventiva, encontró un obstáculo a nivel provincial y es que la unidad carcelaria para mujeres se encuentra actualmente en refacción en la ciudad de Ushuaia.
Ante ello, las mujeres de manera provisoria están alojadas en una comisaría, disponiendo la Jueza el traslado a Buenos Aires, desde donde provienen, en razón de no tener un alojamiento adecuado y tratarse de presos federales.
En razón de ello se aguarda encontrar un alojamiento a fin de proceder al traslado de ambas.