Policiales

Preventiva a quien castigó a su pareja

RIO GRANDE.- Marcelo Francisco Ruiz Vargas fue procesado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género.

La presencia policial en el lugar donde se suscitaron los hechos.

Así lo resolvió el juez de Instrucción 1, Daniel Cesari Hernández, al considerar que existe el grado de certeza requerido por esta instancia para imputarlo por esos delitos y además procesarlo, transformando su detención en prisión preventiva, al considerar que dejarlo en libertad podría ser un riesgo procesal de entorpecimiento.
Marcelo Francisco Ruiz Vargas está acusado de haber golpeado en la vía pública a su expareja, en el barrio Chacra XIII, en la madrugada del 3 de julio. El sujeto utilizó un cinturón para castigar a la mujer, provocándole heridas con la hebilla de ese elemento.
El imputado está actualmente detenido en la Unidad de Detención número 1 de ésta ciudad, donde deberá continuar alojado.

El hecho
Ruiz Vargas fue detenido el martes 2 a la noche en relación a una agresión contra su pareja de 36 años, la que según vecinos del lugar fue atacada “a cintazos” y arrastrada por la calle, cuestión que en su primer momento no fue requerida por la fiscal de turno, doctora Laura Urquiza; pero horas más tarde se vio obligada a impulsar las pesquisas, debido a la gravedad del hecho.
El imputo tiene la asistencia legal del abogado particular Lucas Sartori, quien le aconsejó no declarar cuando el juez Cesari Hernández lo citó a indagatoria. En aquel entonces, el letrado solicitó la excarcelación de su defendido, al tener en cuenta que la víctima del hecho se radicó en la ciudad de Ushuaia, tras el ataque sufrido.