Gremiales

Persiste el conflicto en Tecnomyl

Con un comunicado de prensa la empresa, que atraviesa un conflicto con los trabajadores hace casi un mes, manifestó que “continuaremos intentando por todos los medios un canal de comunicación”, pero advirtieron que “no cederemos a prácticas extorsivas”.

La empresa aseguró en el comunicado que “los trabajadores reciben un salario muy superior al que marca el convenio del gremio”.

RIO GRANDE.- La empresa Tecnomyl emitió un comunicado donde expresó estar dispuesta a entablar una instancia de diálogo con los trabajadores que hace casi un mes sostienen un reclamo sindical que incluyó medidas de fuerza y piquetes en el acceso a la planta fabril.
“Desde hace ocho años la empresa se dedica a producir productos fitosanitarios para el sector agropecuario, y emplea a más de 160 trabajadores en Río Grande, Buenos Aires y Córdoba. Tecnomyl ha trabajado incondicionalmente en pos de obtener un acuerdo pertinente para solucionar la situación gremial y tras innumerables propuestas, las mismas ni siquiera fueron consideradas ni tampoco se presentaron contrapropuestas”, arranca el comunicado.
Además, reseñan que “este conflicto se inició en agosto de 2018, habiendo transcurrido tres audiencias de conciliación obligatoria en Tierra del Fuego, y a pesar de insistir en los canales de diálogo por parte de la empresa con el sindicato, no ha sido viable. Por lo tanto, la empresa debió acudir a la Justicia, habiendo obtenido resoluciones judiciales favorables en contra del comportamiento ilegal del sindicato, ejerciendo este una manera de extorsión a la hora de sentarse a negociar, y usando a unos pocos trabajadores para llevar a cabo bloqueos al ingreso a la planta al resto de los trabajadores de la compañía”.
“Puntualmente por orden judicial del juez penal en turno se ha logrado despejar el bloqueo y permitir la entrada y salida de los trabajadores” recordaron y a su vez, recalcaron que “en estos momentos se encuentra garantizada la libertad de trabajo de la empresa y de los operarios no adheridos a esta medida de acción directa y aclaramos que este conflicto nada tiene que ver con una crisis de orden económico y/o comercial”.
Prosiguen: “Los trabajadores de Tecnomyl reciben un salario muy superior al que marca el convenio del gremio y acorde a las circunstancias de lugar y tiempo en la cual se desempeñan las labores de nuestros empleados. Continuaremos intentando por todos los medios un canal de comunicación, pero no cederemos a prácticas extorsivas”.
“Finalmente y para transmitir tranquilidad a nuestros empleados, clientes, proveedores, entidades financieras e inversores y la comunidad en general, Tecnomyl apuesta al país y seguirá invirtiendo para dar más empleo y mayor producción nacional”, concluye el comunicado.