Deportes

Pella ganó y ya está en cuartos

LONDRES (AFP).- El bahiense Guido Pella (26º del mundo) disputará sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Wimbledon, después de remontar ayer en forma heroica al canadiense Milos Raonic (17º).

El bahiense Guido Pella escribe su historia en el verde césped de Wimbledon.

Pella cantó victoria tras una cuarta bola de partido ante el finalista del torneo londinense en 2016 para cerrar con parciales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), 8-6.
El tenista zurdo de 29 años se enfrentará al español Roberto Bautista Agut el miércoles por un puesto en semifinales, donde asoma Novak Djokovic.
Pella, entrenador por José “Chucho” Acasuso, es el único argentino que queda en carrera en el césped londinense y venía de dar uno de los golpes de la presente edición al imponerse en tres sets en la tercera ronda ante el gigante sudafricano Kevin Anderson, finalista 2018.
Además, se metió en el círculo privilegiado de argentinos que lograron acceder a esta instancia en el certamen británico: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez y Juan Martín Del Potro.
Pella perdió los dos primeros sets ante el canadiense (3-6, 4-6), pero luego supo reponerse y ganó en fila las restantes tres mangas (6-3, 7-6 y 8-6), en un duelo parejo y cambiante.
De hecho, el argentino estuvo match point abajo en el cuarto set y pudo haberlo ganado antes en el quinto, lo que le dio un tinte de hazaña a su victoria.
El 2019 viene siendo el mejor de la carrera de Pella, más allá de haber ganador su primer título profesional (el 3 de marzo, en San Pablo, tras vencer al chileno Christian Garín, sobre polvo de ladrillo) y llegar a la final en el ATP de Córdoba.
El miércoles buscará continuar con su sueño frente a Bautista Agut, quien venció 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Benoit Paire. Si sigue avanzando, en semifinales se cruzará con el serbio Novak Djokovic o el belga David Goffin.
“No esperaba nunca llegar a cuartos de final de un Grand Slam en mi carrera. Pero esto me reafirma que puedo estar en este nivel y competir con los mejores. Es la primera vez en mi carrera que me siento importante”, declaró.