Gremiales

Paro de colectivos hoy y mañana

La medida fue dictada por la Unión Tranviarios Automotores para todo el interior del país. En Río Grande, los servicios de CityBus se verán afectados por un lapso de 48 horas.

La medida de fuerza es por la negociación salarial inconclusa, sin respuesta, por parte de las empresas del sector.

RIO GRANDE.- Las autoridades nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro por 48 horas que afectará el servicio de transporte público de pasajeros hoy y mañana en todo la provincia.
La medida fue decretada para todo el interior del país y, por consecuencia, tendrá repercusión en toda la provincia de Tierra del Fuego en general y en la ciudad de Río Grande, en particular, con impacto sobre el servicio que brinda CityBus.
El secretario general de la UTA Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca, confirmó que “el paro sigue vigente y se va a concretar durante las dos jornadas” y además confirmó que a lo largo de toda la semana se produjeron asambleas extraordinarias con los trabajadores.
El gremialista explicó que “el paro dispuesto por la UTA responde a la necesidad de llegar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación”.
Además, en Río Grande resta aún conocer la discusión directa de la UTA con CityBus, que debe terminar de acreditar el último pago correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) del mes de junio.
“Son varios los frentes, el local se puede resolver con prontitud porque ya estamos en diálogo con la empresa. Ahora el frente nacional por los aumentos salariales que no tienen acuerdo, parece ser un poco más complejo por la intransigencia de las empresas del sector”, reconoció el dirigente sindical.