Agenda Cultural

Muestra itinerante “Miradas de mujer”

Partiendo de una técnica particular de pintura, la muestra intenta reflejar a través de las miradas de mujeres la historia de cada una de ellas.

RIO GRANDE.- El 1º de julio a las 19:00 se inauguró en el Centro Cultural Yaganes de nuestra ciudad la muestra itinerante “Miradas de mujer” por la artista plástica Shadra Vargas Martinic.
“Con la idea de visibilizar a las mujeres de distintas culturas, destacadas y comunes, este es un homenaje a esa mujer que todos los días lucha por sus ideales, por su familia, por el respeto, por la igualdad y reconocimiento”.
La artista Shadra dialogó con El Sureño y acerca de la colección que está presentando expresó: “Miradas de Mujer nace en diciembre del año pasado, y es una manera de dar gracias a algunas personas que han estado presentes y también de visibilizar un poco a la mujer. Siempre digo que acá en Río Grande tenemos muchas mujeres importantes y que hay que visibilizarlas, entonces esa es mi idea con esta colección “Miradas de Mujer”.
Terminé de pintar incluso hace unos días, si bien ya la tenía lista, es como que seguía teniendo mujeres para pintar, mencionó.
La artista tiene la particularidad de pintar solamente mujeres, partiendo de una técnica distinta de pintura, la muestra intenta reflejar a través de las miradas de mujeres las historias de cada una de ellas.
En cada obra se expone en breves palabras la historia que la artista cuenta y refleja en las miradas de las mujeres retratadas, y al leer es casi imposible no sentirse identificado e inconsciente involucrarse en alguna de ellas.
“No es solamente pintar un cuadro, con lindos colores, sino que tenga su historia, que cada cuadro te pueda contar de quién estoy hablando, a quien le estoy dedicando el cuadro” expresó Shadra.
De todas maneras hay muchas personas que se sienten identificadas con las obras, con los colores y las historias también y eso también es parte del objetivo, manifestó Shadra.
Fue una tarde de compartir con amigos, amena, rodeado de un público que sigue sus muestras, y siempre obtiene muy buena respuesta de la gente.
Luego de la inauguración, los cuadros quedan un mes expuestos en Centro Cultural Yaganes y luego se podrán a la venta en donde se podrán adquirir, directamente contactándose con la autora de las obras.
Cabe mencionar que la artista plástica Shadra Vargas Martinic dicta seminarios de pintura, y de ésta técnica particular en el centro de Antiguos Pobladores, y se están organizando talleres que se difundirán próximamente.