Actualidad

Melella encabezó el acto en Río Grande

RIO GRANDE.- En horas del mediodía de este martes, en el gimnasio del colegio Don Bosco, se llevó adelante el acto oficial por el 203º Aniversario de la Independencia Argentina. La ceremonia fue encabezada por el intendente y gobernador electo, Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por el diputado nacional e intendente electo Martín Pérez.

Autoridades presentes en el acto.
Grupo de danzas “Andanzas”.

Iván Reynoso, docente del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, brindó un discurso en el que repasó los principales acontecimientos políticos y sociales desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.
“Hoy, a más de 200 años de ese hito de nuestra Patria histórica y libre, nos unimos a esas voces fervorosas con el compromiso de construir día a día nuestra independencia que supimos conseguir. Que cada uno desde el lugar en el que nos encontremos la revaloricemos”, recalcó.
Asimismo, aseguró que “los que forjaron nuestra Patria y nuestra República lograron ver más allá de ellos mismos y entendieron que la Patria somos todos”. Para finalizar, el docente leyó un poema de Jorge Luis Borges titulado “Oda a la Patria”.
El acto continuó con la Marcha de Malvinas y con la presentación de un número artístico del grupo de danzas folklóricas “Andanzas”.
Concluido el evento, el intendente Melella subrayó que “hoy hay que celebrar la Patria. Nos merecemos celebrar la libertad y a esos hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy disfrutemos la Argentina que tenemos, con aciertos y errores, con luces y sombras, pero libre”.