Política

Más malvinización

El Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande ya tiene el SUM denominado “Huellas por Malvinas”. Es un hecho más para afianzar la malvinización y mantener vivo el reclamo de soberanía de las Malvinas. Roma Alancay presidió el acto junto al vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando.

El SUM “Huellas por Malvinas” está ubicado en el primer piso de la sede del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”.

RIO GRANDE.- El Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, procedió ayer a la inauguración del salón de usos múltiples “Huellas por Malvinas”, en una ceremonia que contó con la presencia de la comisión directiva que preside Roma Alancay y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando.
“Los combatientes son la esencia de la malvinización”, fue el concepto expresado por Arcando al hacer uso de la palabra en la ceremonia de la que también formaron parte el intendente electo Martín Pérez, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.
El Vicegobernador sostuvo que “la concreción de este SUM es muy especial ya que son los propios combatientes de Malvinas los que han aportado un porcentaje de su pensión para construir esta obra que para ellos y para los que amamos la Causa Malvinas, es un sueño; es un espacio que va a crear conciencia sobre Malvinas, sobre la Antártida y sobre todos los archipiélagos argentinos que son parte del territorio provincial”.
Puntualizó que “los combatientes son la esencia de la malvinización; ellos no solamente actúan en Tierra del Fuego, los dos centros de combatientes que tenemos, uno en Ushuaia y el de Río Grande, ya llevan más de tres décadas sembrando conciencia sobre la Gesta del Atlántico Sur, además, son genuinos representantes de la Causa Malvinas porque estuvieron en las islas, combatieron y muchos compañeros de ellos murieron sirviendo a la Patria y quién más que ellos pueden defender la malvinización”.
Arcando finalizó expresando: “Siempre sostengo que no son veteranos de guerra, sino combatientes de Malvinas y la lucha culminará cuando la Argentina y la Provincia de Tierra del Fuego ejerzan la plena soberanía sobre todos esos territorios irredentos”.

Presente de Bertone
Por motivos de agenda la gobernadora Rosana Bertone no pudo estar presente en el acto, pero en su nombre, Cecilia Fiocchi hizo entrega de una plaqueta a las autoridades de la comisión directiva de los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Fiocchi dijo que “Malvinas y los veteranos de guerra han sido un tema muy importante para nosotros en estos 3 años y medio de gestión. Malvinas en tu Escuela, la participación de la provincia en los Comité de Descolonización de la ONU, los permanentes reclamos al Gobierno nacional, la creación de la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, y el proyecto de Ley Malvinas, fueron algunas de las acciones que llevamos adelante, con el objetivo de visibilizar a nivel nacional la importancia y cuál es el lineamiento que para nosotros debe tener la política exterior en cuanto a este tema”.

Otras presencias
La legisladora oficialista Myriam Martínez fue otra de las autoridades que participó del acto en el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, quien hizo público su reconocimiento por la constante tarea de mantener vivo el reclamo de soberanía y, en especial, por el impulso hacia los jóvenes, con la instauración de “Generación Malvinas”.
La comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Grande, encabezada por Marcelo Córdoba, Felipe Concha y Violeta Santander, también estuvo presente en la inauguración de la ampliación de la sede de los combatientes de Malvinas.
“Es un honor para nosotros haber participado de este gran logro y avance hecho con recursos propios de los mismos veteranos. Siempre vamos a estar presentes formando historia junto a nuestros héroes de Malvinas”, indicaron desde la cuenta oficial de Facebook.