Gremiales

Luis Sosa asumió un nuevo mandato

La nueva conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego asumió el viernes, en una multitudinaria cena. Luis Alberto Sosa encara su sexto mandato consecutivo y anunció que se quieren concretar proyectos tales como la nueva sede gremial, la clínica propia y el gimnasio en el sector San Martín Norte.

RIO GRANDE.- Luis Alberto Sosa asumió por un cuarto período más al frente de la conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, en una multitudinaria cena realizada la noche del viernes 12 de julio, en el histórico quincho que el gremio tiene en esta ciudad.
En el acto estaba prevista la presencia de directivos de la Federación Argentina de Sindicatos del Petróleo, Gas y Biocombustibles; pero debido al problema con el vuelo de Aerolíneas Argentinas que los debía traer, no pudieron hacerlo. Sí hubo representantes del sindicato de Caleta Olivia, que pudieron hacer el viaje por vía terrestre.
Al hacer uso de la palabra, Luis Alberto Sosa confirmó ante todos los trabajadores y delegados presentes que el Sindicato ya es completamente propietario del terreno que está ubicado cerca a la clínica privada CEMEP, donde está prevista la construcción de la nueva sede sindical, de manera que el edificio que actualmente ocupan en calle Ameghino será destinado a una clínica para los trabajadores petroleros y abierto a toda la comunidad.
Asimismo, Luis Alberto Sosa dijo que en este nuevo período se buscará avanzar con la construcción de un gimnasio modelo en el terreno ubicado en el sector de San Martín Norte.
El dirigente gremial, que va por su sexto mandato, expresó que seguirán manteniendo una buena relación con las empresas, en la medida que se cumplan con los derechos que los trabajadores tienen conquistados a través del Convenio Colectivo de Trabajo, en cuya discusión Sosa tiene un papel protagónico al formar parte de los directivos de la Federación que negocian en paritarias, en Capital Federal.
En el plano político, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, expresó su esperanza por el cambio de gobierno que se avecina en la provincia, en tanto que alentó para que “la fórmula Fernández-Fernández sean los próximos gobernantes en el país”.
Durante la cena, cuyo servicio fue ofrecido por la empresa GDS (Gastronomía Del Sur), todos los integrantes de la comisión directa que estará a cargo por cuatro años más, procedió a la firma del acta respectiva para cumplir con las exigencias legales ante la Inspección General de Justicia y el Ministerio de Trabajo.
Si bien no pudo estar presente, por haber viajado a Río Gallegos, el intendente electo, Martín Pérez, hizo llegar una misiva felicitando a la nueva conducción del gremio y alentando a todos los trabajadores petroleros a seguir en la senda del crecimiento de la ciudad y de toda la provincia.
En la

La nueva comisión
La nueva comisión directiva del período 2019 al 2023, surgida de las elecciones realizadas en febrero de este año, está integrada de la siguiente manera:
Luis Alberto Sosa, secretario general
Gerardo Ovejero, secretario adjunto
Israel Millacura, secretario administrativo
Luis Fabián Rocchetta, secretario gremial
Teresa Vera, tesorera
Enrique Polischuk, protesorero
René Vergara, secretario de Actas, Prensa y Propaganda
José Luis Oliva, prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda
Pablo Miguel Frias, secretario de Obra Social
Vocales Titulares: Marcelo Ochoa y Víctor Hugo Valenzuela
Comisión Revisora de Cuentas: Gonzalo Vega, Verónica Montecino Lepio y Miguel Muñoz.
Delegados Congresales titulares: Gerardo Ovejero, Teresa Vera y Luis Fabián Rocchetta. Suplentes: Rene Vergara, Israel Millacura y Luis Alberto Sosa.

VISITA Integrantes del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Caleta Olivia, estuvieron presentes en la asunción de la comisión directiva que lidera Luis Alberto Sosa. Ellos fueron: Marcelo Turchetti, secretario general; Darío Cettour, secretario adjunto; Cristina Cabrera, secretario gremial; Daniel Báez, secretario Acción Social; Aito Videla, pro secretario de Prensa.
También estuvieron Omar Corvalán, Revisor de Cuentas; Omar Trujillo, vocal. Y los delegados Juan Aranda y Cristian Ordóñez.
A todos nombrados se sumó José Villarroel, presidente del Centro de Jubilados y Consejero ante el PAMI.