Policiales

La “vidente” del caso Sofía…

La “vidente” del caso Sofía ahora asegura adivinar la muerte de un niño ocurrida en Comodoro.

De los Santos cuando se encadenara frente a la casa de la familia Herrera, varios años atrás.

RIO GRANDE.- La noticia tomó notoriedad nacional a través del canal TN, replicando medios de la provincia de Chubut, y dando prensa a la autodenominada “vidente” Verónica de los Santos, quien en su momento apuntó a los padres de Sofía Herrera y los acusó de haber matado a la niña y enterrarla en el patio de su casa.
Nada de lo “vaticinado” por esta mujer fue probado y la Justicia le hizo un estudio psiquiátrico que dio cuenta de su estado mental, por el cual se le aplicó una orden de restricción de acercamiento a la familia e impedimento de hablar públicamente del caso Sofía.
Pero esa polémica le alcanza para autopromocionarse por “haber participado en el caso Sofía” y de esa manera ahora De los Santos apareció en Chubut en el caso de un niño de 10 años llamado Hernán, quien desapareció el 1 de enero de 1997 en un camping de aquella provincia.
Esta vez, la vidente se manifestó a través de un video que publicó en Facebook en el que asegura que Hernán está muerto y aporta una serie de datos para encontrar sus restos, lo cual movilizó a la madre del pequeño quien, en su dolor, pidió a la Justicia nuevas medidas en torno al camping, las cuales se realizarán el próximo mes.
El chico desapareció hace 22 años después de almorzar, cuando se alejó de su familia para ir a buscar una medicación porque era epiléptico y ya no regresó. Contreras de los Santos apuntó directamente contra el encargado del predio y sostuvo: “El pequeño no tiene aura de vida. Cuando se ataca a una persona epiléptica por los nervios se puede producir ahogamiento y paro cardiorrespiratorio”, dijo, buscando otra vez notoriedad.
Luego más allá del resultado que obtuviera cualquier medida judicial, a partir de los dichos de esta “vidente”, De los Santos utilizará esta publicidad para entrometerse en otros procesos judiciales.