Turismo

Isla Martín García

BUENOS AIRES.- Todos los días domingo salen nuestras embarcaciones hasta esta isla, descubierta en 1516 por Juan Díaz de Solís, que guarda parte de la historia de nuestro país y nos permite caminar por sus senderos y visitar los principales atractivos históricos. Un excepcional microclima hace de la isla una Reserva Natural dentro del sistema de Áreas Protegidas de la Provincia de Buenos Aires, con arenales, selvas en galería, más de 150 especies de hierbas con propiedades curativas y la vegetación típica del delta.

Por primera vez es posible navegar desde Puerto Madero hasta la Isla Martín García.

La visita permite recorrer los lugares más emblemáticos de la isla , como el Antiguo Penal Militar, el Lazareto, los cañones centenarios, el primer faro, la estación aérea, el antiguo cine/teatro, las casas donde permanecieron en carácter de presos los ex presidentes argentinos y la casa donde estuvo alojado Rubén Darío cuando escribió la “Marcha triunfal”.
Luego de la visita guiada llega la hora del almuerzo en el restaurant “Solís”, atendido por su dueño, Jorge, y donde los visitantes podrán disfrutar de una parrillada completa con bebida y postre. Para el final 1 hora 30 de tiempo libre para recorrer el resto de los atractivos de esta isla, como lo son alguno de los numerosos senderos que llegan hasta una pista de aterrizaje, un curioso cementerio, el barrio chino o la laguna de la cantera, y sin olvidarse tampoco de comprar el famoso pan dulce que elabora la única panadería de la isla.
La hora prevista de partida es a las 16:30 para disfrutar el atardecer en el Río de la Plata y arribar a Puerto Madero aproximadamente a las 18:45. Fuente: Compartiendo Turismo.