Deportes

Inscripciones para el Gran Premio

RIO GRANDE.- Cuando estamos a poco mas de un mes para el inicio de la competencia, se acerca una semana clave para el desarrollo. Se trata del momento de las inscripciones, instancia en donde se podrá conocer el numero estimativo de pilotos que estarán compitiendo en esta tradicional prueba automovilística, como así también con exactitud el número de tripulaciones que harán efectiva su presencia en esta cuadragésima sexta edición del Gran Premio de la Hermandad.

Con respecto al lugar, por una cuestión operativa, en los últimos días desde la organización modificaron la sede administrativa y por ende los trámites no se realizarán en el quincho del autódromo como estaba previsto, sino que se realizarán en Belgrano 479 a partir de las 18 horas y hasta las 21, lugar que será el escenario para recibir a los primeros binomios que realizará su inscripción para participar del Gran Premio de la Hermandad.
Por otra parte, en la ciudad de Ushuaia, las inscripciones serán en Fitz Roy N°358 de 18 a 21 y en la ciudad de Tolhuin, solo se recepcionarán el jueves 11 de julio, en la Cámara de Comercio, sita en Lucas Bridge N° 264, de 18 a 21. Además en la ciudad de Porvenir desde hoy y hasta el jueves las inscripciones se realizarán en dependencias del Albergue Deportivo Municipal, de 19 a 21.
Vencidos los plazos indicados precedentemente, NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países. Los competidores deberán inscribirse en el país que corresponda, según la nacionalidad. Todos los interesados en para participar de esta competencia tendrán tiempo hasta el jueves 11 de julio.
Para esta edición, los valores tendrán algunas modificaciones dependiendo de si sos socio o no, obviamente con la cuota al día. En el caso de las tripulaciones compuestas por socios, deberán abonar un total $3.500 (pesos tres mil quinientos), en tanto que si las tripulaciones están compuestas por un socio y un no socio, deben abonar $5.500 (pesos cinco mil quinientos). Y si las tripulaciones están compuestas pro no socios, el valor de la inscripción es de $7.000 (pesos siete mil).
Habrá que ver quién será el primero en inscribirse, cumpliendo con una tradición que ha ido pasando de mano en mano pero que siempre está vigente y que es buena que se siga mencionando. El año pasado, el primero en registrarse fue el binomio integrado por Rodrigo Herrera y Kevin Ponce, un binomio que se anticipó a varios pilotos locales que tenían serias intenciones en ser los número 1, al menos en las planillas de inscriptos.

Los requisitos para inscribirse

Los requisitos para hacer efectiva la inscripción y así participar de esta edición del Gran Premio, son los siguientes: Ficha de inscripción (completado todos sus datos y firmada), licencia de conducir habilitante, licencia médica deportiva (ACRG, FADECH, APITUR, APAP, ACTCF, MotoClub, AFK, APKU2000), documentación del auto inscripto por triplicado, ficha técnica del auto inscripto. En caso de ser menores de 18 años, para los argentinos, deberán presentar, CARNET DE CONDUCIR EN VIGENCIA y autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante Escribano o Notario Público. Las autorizaciones (Argentina) deberán ser presentadas previamente en la oficina de Migraciones (original y dos (2) fotocopias), donde se quedarán con una copia y otra será sellada para ser presentar junto al original en la inscripción.
Además, los pilotos deberán presentar los documentos de identidad de toda la tripulación. En el caso de los argentinos deberán presentar el D.N.I. vigente según Decreto del RENAPER.
No podrán competir como pilotos debutantes en las categorías libres “F” y “G” al menos que comprueben fehacientemente haber tenido experiencias automovilísticas anteriores ante las comisiones organizadoras. Sin excepción.
Ademas, los competidores deberán inscribirse obligatoriamente en el país correspondiente a su nacionalidad y/o país de residencia. Asimismo la Licencia Médico Deportiva-Cobertura Médica, deberá corresponderse con el país de inscripción.