Deportes

Finalizó la 1ª etapa de la Copa Argentina

USHUAIA.- La fase provincial de la Copa Argentina auspiciada por Bullpadel y organizada por Austral Padel llegó a su fin en Ushuaia, tras una intensa semana donde se jugaron más de 170 partidos con 100 parejas de toda la Tierra del Fuego. Maestro/Espínola en 4ta Caballeros y Girardi/Díaz en Damas B fueron los vencedores.

Natalia Girardi y Andrea Díaz se quedaron con la victoria en Damas B (4ta y 5ta). Adrián Molina y Gustavo Gavilán sacaron ventaja en la 6ta Caballeros.

El Padel en la capital provincial está en auge, en su mejor momento, después de una nueva edición de la Copa Saro, lo que fue el 1° Campeonato Provincial organizado por la Federación Argentina de Padel (FAP) en Tierra del Fuego y ahora con lo que fue la primera cita de la fase clasificatoria regional -Austral Padel- de la Copa Argentina avalada por la Asociación de Padel Argentino (APA) y organizada por Bullpadel a nivel nacional.
La Copa Argentina de Padel tiene sedes en Río Negro, Salta, Buenos Aires y Córdoba, entre otros, además de Tierra del Fuego, donde más de 100 parejas estuvieron anotadas. Fueron 67 parejas de Ushuaia, 30 de Río Grande y 2 de Tolhuin con un total de 170 partidos entre miércoles y domingo segmentados en El Palacio Deportivo y First Class.
“Es una gran alegría para nosotros haber podido llevar adelante este torneo, el cual continuará con dos citas más para definir el ranking y los clasificados al Masters Final que se desarrollará en Diciembre y al cual viajarán los beneficiados con absolutamente todo pago”, enfatizó Damián Flores, referente y cabeza de Austral Padel.
Los organizadores lamentaron “algunos inconvenientes con el sistema de horarios”, aunque quedaron muy conformes por la convocatoria y el nivel de los participantes.
En lo que tiene que ver con los ganadores, se destacó el triunfo contundente por 6-4 y 6-1 de Carlos Espínola y Jeremías Maestro en 4ta Caballeros sobre Mauro Pucheta y Martín Alomar, en tanto que en la principal categoría de Damas (B), Natalia Girardi y Andrea Díaz doblegaron por 7-5 y 6-4 a Antonella Lavori y Valeria Acosta.
Pasando al resto de los vencedores, Hugo González con Pablo Godoy se consagraron en 5ta Caballeros luego de superar por 6-3 y 7-6 a Marcelo Ovando y Jorge Galante. En 6ta Caballeros ganaron Gustavo Gavilán con Adrián Molina por 7-5 y 6-4 sobre Alan Gruber y Milton Ibáñez mientras que en 7ma, la de los principiantes, Juan Pimentel y José Aramayo se impusieron en un duro duelo a Claudio D’Amico y Hugo Alegre por 4-6, 6-4 y 6-4.
Por último, en Damas C, Eugenia Lonné y Lucrecia Fruncieri fueron las ganadores en sets corridos por 6-3 y 6-4 sobre las “Natalias” Tulián y Bequi.