Turismo

Festival Nacional del Locro

TUCUMAN.- ¡A preparar la olla, el cucharón, los porotos y el chorizo colorado! En estas vacaciones de invierno, la Perla del Sur espera a tucumanos y turistas de toda la región con una nueva edición del reconocido Festival Nacional del Locro, que se realizará el domingo 28 de julio en el estadio del Concepción Fútbol Club, con entrada popular a $100.

Como cada año, la celebración contará con un concurso gastronómico en el cual se elegirá al mejor locro del país entre decenas de participantes. Además de degustar el riquísimo plato, quienes asistan podrán disfrutar de un gran espectáculo con numerosos artistas locales y nacionales, ballets folclóricos y agrupaciones gauchas.
La cartelera incluye el talento de Ivo Rodríguez, el dúo Los Juan junto al artista concepcionense Francis Moreno, Lucas Díaz, Gonzalo Farfán, Taa Huayras, Los Avelinos, el humor del Oficial Gordillo y un imponente cierre a cargo de Los Nocheros.
El festival se presentó en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, junto al intendente Roberto Sánchez; la directora de Cultura del municipio, María Estela López; y algunos de los artistas que integran la cartelera.
“En esta oportunidad el concurso tendrá una cantidad tope de participantes porque el año pasado superamos todas nuestras expectativas. Esta vez serán solo 40 concursantes y el jurado deberá elegir a quien cocine el mejor locro pulsudo”, manifestó Sánchez sobre el momento central del festival, donde además se entregarán premios a los mejores stands gastronómicos.
La celebración iniciará a partir del mediodía con la degustación de los platos “y desde las 14:00 el público podrá deleitarse con numerosos artistas. Priorizamos a los artistas locales, de Tucumán y concepcionenses, y trajimos a un grupo de peso como Los Nocheros que cerrarán la noche, además de un humorista tucumano de renombre nacional, el Oficial Gordillo. Será una tarde espectacular con locros riquísimos y una cartelera muy importante. Además, la entrada es muy accesible, a solo $100.
Desde el Ente de Turismo, Colombres Garmendia celebró la iniciativa del festival en el marco de las vacaciones de invierno en el país. “Es un evento que conjuga gastronomía, música, buenos momentos y un concurso vinculado a una comida típica como lo es el locro. Es una gran invitación para venir a recorrer nuestro Circuito Sur y disfrutar de sus atractivos y de un domingo diferente”, cerró la funcionaria.