Actualidad

Encuentro por exportación de turba

USHUAIA.- Representantes del Gobierno y productores turberos fueguinos mantuvieron un encuentro con representantes de distintas áreas de Presidencia de la Nación, en lo que se constituyó la segunda mesa nacional para destrabar situaciones relacionadas a la exportación de turba.

Las autoridades del Gobierno provincial que participaron del encuentro.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y allí se plantearon, en principio, diversos casos de importación del producto al país desde Brasil con origen en Canadá con una posición arancelaria errónea, lo que genera perjuicio y pérdida de competitividad para el producto fueguino, ya que al importarla no se pagan los gravámenes ni se solicitan los certificados fitosanitarios correspondientes. Por tal motivo, se logró el compromiso de que distintas áreas de Nación tomen cartas en el asunto para darle una solución en lo inmediato.
Por otra parte, se presentaron los requisitos de ingreso de turba in natura al mercado brasilero y, de esta forma, se trabajará de manera articulada para abrir el mercado, realizar los ensayos necesarios y que pronto la provincia pueda realizar la primera exportación de este tipo de material.