Actualidad

Ejercicios militares en condiciones extremas

Prácticas para combatir el frío extremo fueron realizadas por integrantes del Batallón de Infantería 4 en los complejos invernales Valle de Lobos y Tierra Mayor.

USHUAIA.- Integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) se adiestraron en la zona de Valle de Lobos y Tierra Mayor en técnicas de baja montaña, cordada, autofrenado, marchas con raquetas y supervivencia (lo que incluyó la construcción de iglúes y cuevas de nieve).
La campaña se realizó durante los días más fríos en lo que va del año, indicando los termómetros -22,5° C, por lo que el personal pudo comprobar la importancia de hacer noche en los iglúes que permitieron combatir el frío extremo de esos días.
El comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Gabriel Edgardo Terza, ascendió al cerro para supervisar las actividades realizadas por el personal del batallón.

Chocolateada
Durante la inauguración de la temporada de sky en el complejo invernal Cerro Castor, en Ushuaia, el personal del BIM 4 participó de la tradicional “Bajada de Antorchas” con una muestra estática de su material de campaña.
La muestra incluyó la evolución del armamento de la Infantería de Marina y equipos específicos utilizados para desarrollar las tareas que demanda la misión del BIM4.
Además distribuyó chocolate caliente para miles de turistas, esquiadores y residentes de la ciudad.
Fuente: La Gaceta Marinera.