Deportes

Diez partidos por la décima fecha

Una nueva fecha para la Federación de Hockey de Tierra del Fuego se desarrolló este fin de semana en la capital provincial con la visita del árbitro internacional Diego Barbas, además de un amistoso que enfrentó a los dos mejores equipos del país en Primera Damas. Lo más destacado fue el triunfo de Colegio Verde sobre el URC en Sub 16 y la victoria de Ñires 4-1 ante Colegio en Sub 18.

Colegio volvió a enfrentar a su clásico rival tras el Argentino

USHUAIA.- La bocha no se detiene para el hockey local con su Liga Provincial y este fin de semana la cancha del Ushuaia Rugby Club fue epicentro de una gran cantidad de encuentros que tuvieron el sábado dos duelos importantes en la cima de la tabla.
Primero, la Sub 16 de Colegio Verde se impuso por 2-1 al URC Rojo en un cerrado duelo que mantuvo el invicto para las colegialas dirigidas por Fabián Pérez, en tanto que Los Ñires se hizo fuerte para prolongar su impecable inicio con 4 victorias en 4 partidos, ganándole por 4-1 a Colegio que llegaba con 5/5 y no pudo estirar la senda positiva.
Ya el domingo, el foco se puso en las llegadas de Yoppen y Uaken, cayendo en todos sus compromisos. El más ajustado fue el 2-1 del URC en Primera Caballeros, ante los chicos de Uaken que casi rescatan un punto muy valorable.
En las posiciones mandan el URC (1° Damas), Tolhuin (1° Caballeros), Colegio (Intermedia), Colegio (Sub 18), URC Rojo (Sub 16), Colegio Verde (Sub 14) y URC Blanco (Sub 14-B).

Se volvieron a cruzar

Tras la histórica final del Campeonato Argentino de Hockey Indoor disputado en El Calafate, los equipos de Primera Damas de Club Colegio y el Ushuaia Rugby Club se encontraron en el marco de un amistoso el sábado en la cancha del tricolor.
Como dato de color, cabe resaltar que ambos equipos usaron camisetas no tradicionales, ya que Colegio vistió una verde alternativa, sin que eso sea significado de fea, todo lo contrario, muy vistosa.
Por su parte, el tricolor sacó del altillo las históricas primeras camisetas que utilizó el hockey pista del club, con números no tradicionales y a cuadros.
El encuentro, que nunca es amistoso, finalizó con triunfo tricolor por 4-0 gracias a las anotaciones de Lara Irianni con una excelsa definición individual, una jugada colectiva que selló Carla Bisignani por el segundo palo, un corto de Karina Muñoz y un penal de Cecilia Pelloli.

Diego Barbas dio su capacitación
Previo al inicio de los cotejos programados, el árbitro internacional Diego Barbas capacitó a los árbitros de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, analizando las últimas actualizaciones de las reglas y reforzando el plano teórico, además de sacar todas las dudas a aquellos que lo requerían.
Asimismo, el referí encabezó la dupla arbitral en el match amistoso de campeón y subcampeón argentino y en el duelo de caballeros que terminó en igualdad entre Las Águilas y Los Ñires.
“Tengo muchos amigos aquí en Ushuaia y siempre que puedo venir a ponerme a punto en la Pista lo aprovecho. En los próximos días estoy viajando a Tailandia para un torneo internacional por lo que esto me viene perfecto para salir del sintético y meterme en el Indoor”, enfatizó en exclusiva.

Colegio, campeón en Mamis
En Río Grande, este fin de semana se realizó el Torneo de Mamis -organizado por el Verde-, con la coronación de Colegio del Sur, luego de vencer en la definición a su clásico rival del Ushuaia Rugby Club. El dueño de casa completó el podio.

Resultados – 10ª Fecha
Día Categoría Rama Partido Res.
06/07 Sub 16 Damas Colegio Verde-URC Rojo 2-1
06/07 Primera Caballeros Las Aguilas-Los Ñires 3-3
06/07 Sub 18 Damas Colegio-Los Ñires 1-4
07/07 Intermedia Damas Las Aguilas-Uaken 7-2
07/07 Intermedia Damas Colegio-Uaken 8-0
07/07 Primera Damas Las Aguilas-Yoppen 8-1
07/07 Primera Damas Colegio-Yoppen 10-0
07/07 Primera Caballeros URC-Uaken 2-1
07/07 Primera Caballeros Los Ñires-Uaken 3-2
07/07 Sub 16 Damas Las Aguilas-Colegio Azul 0-7Fucsia.jpg
El Fucsia lo ganaba ante Ñires, pero en el segundo tiempo se lo empataron.