Policiales

Denuncia por la tala de bosque

USHUAIA.- La Municipalidad denunció penalmente ayer, a una mujer de apellido Limas, debido a que en enero del corriente año inspectores constataron que había talado árboles del bosque nativo en un sector del barrio Alakalufes II.

La fiscalía deberá determinar si tala de bosque constituyó o no un delito (foto archivo).

Ayer se presentó en la comisaría cuarta, el director de Área de Fiscalización y Contralor Urbano Roberto Trachel, quien informó que el día 25 de enero a las 13 horas un inspector de la Municipalidad de Ushuaia quien constató que en la calle Padre Carlos Mujica, predio identificado como Sección Q, Macizo 07b, Parcela 38, una vecina de apellido Lima, ejecutó la tala de árboles sin el permiso reglamentario de la municipalidad, por lo que se labró acta de infracción.
La denuncia se efectuó recién ayer porque el Juzgado Municipal de Faltas, dictó en mayo la infracción en contra de la mujer y en la resolución consideró pertinente “que dicha área evalúe la pertinencia o no de radicar denuncia ante la justicia ordinaria”. A raíz de ello el área correspondiente de Secretaria Legal y Técnica del municipio, con fecha 3 de julio, solicitó se radique denuncia penal imputando a la ciudadana Limas.
Por tal razón, la policía remitirá dicha presentación al Juzgado Penal que corresponda, aunque sería el de Primera Nominación, para que corra vista a la Fiscalía y determine dicho ministerio Público si corresponde o no iniciar una causa penal por la tala.