Deportes

Definieron el fixture de la temporada

BUENOS AIRES (NA).- El Superclásico entre River y Boca se disputará en la quinta fecha en el estadio “Monumental”, según confirmó ayer la Superliga, al dar a conocer el fixture del torneo 2019/2020 que además será clasificatorio para certámenes internacionales y tendrá dos descensos.

Se sortearon las fechas para esta nueva temporada del fútbol argentino.

El duelo entre el “millonario” y el “xeneize” se hará en el estadio “Antonio Liberti” en la quinta fecha, y como el torneo tendrá a 24 equipos (23 fechas), los eternos rivales se enfrentarán solo una vez, como en el certamen anterior, que lo hicieron en la Bombonera.
El certamen comenzará el 26 de julio, y concluirá el 1 de marzo, con un receso en la época de verano, entre diciembre y enero, y determinará los equipos que clasificarán a las Copas Libertadores y Sudamericana y también cuáles dos descenderán a la Primera B Nacional, con la continuidad de los promedios.
Habrá, al menos, dos fechas que se disputarán entre semana con la posibilidad de sumar una tercera. La 11ª y la 18ª jornada serán alrededor del miércoles 30 de octubre y el 29 de enero 2020, respectivamente. Además, se evalúa disputar entre semana la 14ª: será el fin de semana del 24 de noviembre o en torno al miércoles 27 de noviembre.
Entre marzo y junio se desarrollará una nueva edición de la Copa de la Superliga, pero contaría con modificaciones sustanciales: sería en dos zonas de 12 equipos que se enfrentarán todos contra todos. Los ganadores disputarán una final por el título que otorgará un boleto a la Copa Libertadores 2021.
En la primera fecha Racing, el último campeón, debutará el viernes 26 de julio ante Unión en Avellaneda, desde las 21.00.
En tanto, San Lorenzo hará de local el sábado 27 -desde las 15.30- con Godoy Cruz, ese día, a las 20.00, Argentinos Juniors recibirá a River en La Paternal, y Boca hará su presentación frente a Huracán el domingo 28, desde las 20.00, en La Bombonera y el mismo domingo a las 17.45, Independiente visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.