Deportes

Defensa y Justicia barrió a Gimnasia

BUENOS AIRES (NA).- Defensa y Justicia se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina al eliminar por 4 a 3 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido disputado en la cancha de Temperley.

DIVIDIDA. Defensa y Justicia pasó en los penales (NA).

La figura de la tarde fue Ezequiel Unsain, quien le tapó dos penales al “Lobo”, ejecutados por Horacio Tijanovich y Víctor Ayala.
Para el equipo de Florencio Varela habían convertido Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro, al tiempo que para Gimnasia marcaron Matías García, Brian Mansilla y Jorge Velázquez.
Defensa y Justicia, que por avanzar de fase obtuvo 1.180.000 pesos, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del duelo entre Patronato de Paraná e Independiente de Avellaneda.
En tiempo regular, habían igualado 1 a 1 con tantos de Marcelo Herrera, a los 46 de la primera etapa, para el “Halcón” y de Maximiliano Comba, a los 13 del complemento, para Gimnasia.
En cuanto al partido en sí, no hubo un claro dominador y ambos equipos evidenciaron una clara falta de fútbol, quizás por estar en fase final de la pretemporada.
Los destacable para Defensa y Justicia fue que, con un plantel casi todo nuevo incluyendo al entrenador Mariano Soso, sacó un buen resultado frente a un adversario más armado, además del hecho de haber sacado adelante un partido con un hombre menos durante casi todo un tiempo, ya que Herrera vio la roja directa por una fuerte patada a Matías García.
En el complemento, el “Lobo” mostró una leve superioridad, sobre todo porque creó bastantes llegadas, pero sufrió las ausencias de Jan Hurtado y Santiago Silva, hoy en Boca y Argentinos Juniors, respectivamente.