Actualidad

Certificados de cursos estéticos

Acto de entrega de certificados a las mujeres que participaron de cursos de peluquería y maquillaje.

Las mujeres recibieron sus certificados en instalaciones de la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo.

USHUAIA.- Más de 20 mujeres que concluyeron los cursos de capacitación en peluquería y maquillaje, dictados en el marco del Programa Mujer Emprendedora, recibieron ayer sus certificados en una ceremonia de la que participaron la secretaria de la Mujer, Laura Avila; Sulma Paredes, de la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo y el diputado Matías Rodríguez.
Durante los últimos tres meses, la Secretaría de la Mujer dictó dos capacitaciones en oficios a más de 20 mujeres en la Fundación, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas para su inserción en el mercado laboral. Se trata de “Introducción a la Peluquería” e “Introducción al Maquillaje”.
Laura Avila dijo que el objetivo de los cursos “es que las mujeres puedan contar con más herramientas a la hora de buscar un trabajo o poder crear su propio emprendimiento y así generar o incrementar sus ingresos, hay que tener en cuenta que las mujeres somos particularmente afectadas por la crisis económica que estamos viviendo producto de las políticas nacionales y tenemos menos oportunidades de empleo”.
Por su parte, el diputado Matías Rodríguez sostuvo que “la verdad que el trabajo que hace Sulma y todo su equipo en este rincón de la ciudad es muy importante” y “hay un grupo grande de vecinas que se viene capacitando en los talleres que dicta la Municipalidad a través de la Secretaría de la Mujer; hay muchas ganas de salir adelante, de fortalecer redes y trabajar en equipo, que es muy importante en estos tiempos”.
Rodríguez sostuvo que “el macrismo golpeó fuertemente a las familias argentinas, a las familias fueguinas, y eso se puede ver en cada rincón de la provincia, tenemos la oportunidad en agosto y en octubre de cambiar el rumbo, estamos convencidos de que otro camino es posible, hoy las vecinas tienen esperanza de que Alberto y Cristina puedan poner otra vez a la Argentina y a Tierra del Fuego de pie”.