Gremiales

ATE reclama apertura de mesa salarial

RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado (STE) concretó ayer por la mañana una ruidosa protesta en la sede local del Ministerio de Trabajo, con el objeto de reclamar la pronta apertura de la mesa salarial para el segundo semestre.

La protesta de ATE en el Ministerio de Trabajo amenaza con replicarse a otras áreas del Gobierno provincial.

Para el sindicato que lidera Marcelo Córdoba, el 23% que se firmó durante el inicio de 2019, no resulta suficiente debido a la escalada inflacionaria, motivo que, a su entender, obligaría a las partes a discutir un incremento a la brevedad.
En ese sentido, el dirigente dijo tras la reunión con el secretario de Trabajo, Ramiro Aquino, que “nosotros presentamos notas al Gobierno provincial y al Ejecutivo municipal ni bien pasaron las elecciones para discutir un aumento salarial para el segundo semestre del año”.
“Vinimos acá a protestar porque todavía no tuvimos respuestas, por eso hemos venido al Ministerio de Trabajo para solicitar que convoquen a paritaria de manera urgente porque la necesidad de discutir salarios es ahora y no dentro de un mes”, remarcó Córdoba.
Por otra parte, expresó que “fuimos respetuosos de las elecciones, no interferimos en las elecciones con manifestaciones gremiales. Todos sabemos quiénes gobernarán la provincia y el Municipio de Río Grande y por eso queremos respuesta ahora”.
Finalmente, Marcelo Córdoba expresó: “Vamos a agotar el diálogo, pero si no hay respuestas vamos a estar en la calle como siempre lo hicimos, no vamos a esperar al 10 de diciembre para discutir salarios”.

Visita de Micheli
Consultado sobre la visita de Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, en el marco del proceso eleccionario de ATE, Córdoba ironizó que “me parece bien que vengan a la provincia las figuras sindicales nacionales, pero es una pena que solo lo hagan en el marco de las elecciones”.
“Hay dirigentes sindicales a los que el interior del país no les interesa. Solo recorren las ciudades cuando hay elecciones o para llevarse la cuota sindical. El resto del año casi que ni les importamos”, reprochó.
Sin embargo, Córdoba aventuró que “no se a qué vienen, porque al paso que vamos yo no creo que haya elecciones en ATE. Hay muchas impugnaciones, nosotros ya hicimos una y tengo entendido que el sector de Micheli también va a impugnarlas”.